michelle obama

Michelle Obama: el covid-19 es “una gran bendición”

Video: Penguin Books UK

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, realizó recientemente un encuentro con dos colegios para niñas en Reino Unido en el que dejó en claro que no se necesita ser rico para mirar a los pobres como herramientas para avanzar en la vida.

En la reunión que hizo a través de Internet, le dijo a su público joven que el virus del covid-19 no es “una fuerza destructiva”, sino más bien una bendición que da fuerzas para resolver situaciones complicadas.

Según lo dicho por Obama, la crisis económica y sanitaria que vive el mundo no son una emergencia ni una tragedia, sino “una gran bendición”.

“No importa cuán alto llegues, cuán inteligente seas o cuán exitoso seas, la vida te arrojará cosas para las que no estás necesariamente preparado. Y si sabes cómo superarlo, tendrás éxito”, dijo la ex primera dama.

Otro de los comentarios que hizo Obama se enfocaron en “motivar” a su público sobre habilidades de liderazgo y mentorías, temas que realmente no se relacionan con la supervivencia al coronavirus, y que no son de utilidad ante el limitado número de trabajos en el mundo.

La realidad de la situación es que las personas viven con problemas desde mucho antes de la llegada de la pandemia, y lo dicho por Obama es cuestionable.

Becoming

Por otro lado, sumado a su insensible discurso sobre el coronavirus, Obama se dedicó a promocionar Becoming, su biografía, la cual supuestamente está dirigida hacia “jóvenes lectores”.

Una de las observaciones que han hecho los críticos al libro de Obama, es que en un fragmento que habla sobre su niñez se permite observar su mente megalómana: “el caso era que las muñecas y los bloques me necesitaban para darles vida, y yo se los entregué diligentemente, imponiéndoles una crisis personal tras otra”.

La similitud entre el libro de Obama y el discurso que emitió ante la Elizabeth Garrett Anderson School (EGA) de Londres y Mulberry School for Girls, es que produjo vergüenza, más que cuando la cantante Madonna se grabó en un tina llena de leche diciendo que el covid-19 es un “gran ecualizador”.

A pesar de ello, Jo Dibb, director ejecutivo de EGA, apoyó a Obama y dijo que “ver la pandemia como algo que nos ayudará en el futuro es una forma realmente positiva de ver las cosas”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X