sello de salud

Comercial de celebridades sobre sello de aprobación de salud desata alarma en redes sociales

Video: IWBI

En un corto comercial dirigido por el cineasta Spike Lee se pudo observar a varias celebridades importantes promocionando el conocido “sello de salud y seguridad WELL”, un costoso salvaguarda para los dueños de locales que varios usuarios en redes sociales ven inútil.

Antes de que aparezca el actor Robert De Niro en escena, hablando con el fondo de una música corporativa aleatoria, Jennifer López inicia el video diciendo: “si quiere volver a sus lugares preferidos y estar confortable, ten la confianza que han puesto primero en su salud y seguridad”. 

Si bien no se denota el significado real de este sello de salud en el anuncio publicitario, el fundador de la empresa matriz de International Well Building Institute, llamada Delos, Paul Scialla, prometió que el respaldo de seguridad está basado en “años de aportes e investigación”.

¿Dónde conseguir el sello?

Considerado como “procedimiento de desinfección y limpieza”, “servicios de salud” y “programas de preparación de emergencias”, este sello se podrá conseguir en cualquier negocio.

La promesa de un sello de aprobación promocionado por celebridades de tanta relevancia le ha levantado la ceja a más de uno en redes sociales, aún más por promover un producto dirigido a empresas en un momento donde el covid-19 plaga el mundo.

“WELL Building Standard se basa en la investigación. Investigación médica, científica y de sistemas de construcción”, se lee en su sitio web.

¿Cómo pueden los sistemas de construcción mejorar los sistemas de salud? Según WELL, el trabajo continuo con las clínicas Mayo y Cleveland otorga credibilidad a cada factor dentro del “estándar de construcción WELL”.

Aunque no es mencionado en el anuncio, lo cierto es que el precio de cada uno de estos sellos puede alcanzar los $12.000 con base en un listado de estándares de construcción que tienen que ver con la calidad del agua y del aire.

En este punto, Scialla se basa en “años de investigación y aportes” para blindarse como una legítima opción de respaldo de seguridad.

Burlas y ¿coincidencia?

Algunos internautas optaron por burlarse de lo que les otorga una sensación de “nuevo orden mundial”, así como algunos inconvenientes develados por otros usuarios de la red en la transmisión del curioso comercial.

“No garantiza que un espacio sea seguro o esté libre de patógenos”, se puede leer en un extracto del anuncio puesto en los segundos finales. No obstante, varios usuarios apuntan a que la compañía norteamericana no hace prácticas y todo está “completamente basado en documentación”.

Algunas teorías señalan a más que una simple coincidencia al comparar el nombre y logo de Delos con la empresa ficticia de la serie de HBO de ciencia ficción llamada WestWorld, en la cual los individuos se permiten pagar el derecho a usar androides para cualquier actividad, incluso asesinar.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X