lester holt twitter

“La justicia está sobrevalorada”: Lester Holt incendia Twitter con un mensaje provocador

Lester Holt, presentador ancla de NBC, incendió Twitter luego de exponer sus argumentos sobre por qué los medios de comunicación no están en la obligación de ofrecer dos lados por igual a cada historia para definir la verdad.

“Creo que ha quedado más claro que la justicia está sobrevalorada”, expresó el presentador de Nightly News de NBC.

“Antes de salir corriendo y tuitear ese titular, déjame explicarte un poco. La idea de que siempre debemos dar a dos lados el mismo peso y mérito no refleja el mundo en el que nos encontramos. Que el sol se ponga por el oeste es un hecho. Cualquier punto de vista contrario no merece nuestro tiempo o atención”, comentó Holt.

En el discurso del experimentado periodista, pronunciado tras aceptar la distinción Edward R. Murrow a la trayectoria periodística, Lester Holt insistió en lo poco digno que es prestar atención a ciertos puntos de vista.

Holt argumentó en su monólogo que una plataforma para “información errónea” puede ser peligroso, aún más cuando se discuten temas concernientes a la seguridad pública y la salud, y añadió que “nuestro deber es ser justos con la verdad”.

Según su postura, Holt hizo énfasis en que la negación de los medios a cubrir “argumentos sin fundamentos” no es prueba de algún tipo de agenda particular, sino “todo lo contrario”.

Críticas pesadas a su postura

Lester Holt y su monólogo fueron suficientes para desatar en Twitter un alarido masivo de la gente que mira con recelo a los medios informativos.

Algunas personas acusaron a Holt como defensor “sin complejos en el periodismo estadounidense”. “Tengo la sensación de que lo que se considera ‘verdadero’ en este contexto es lo que la NBC decida que es cierto en un momento dado”, fue el comentario de un usuario de Twitter.

Varios comentarios fueron publicados con un criterio más matizado al respecto, instando a no apostar por “ignorar la desinformación”, y en cambio ahondar en ella y desfragmentarla hasta deconstruirla por completo.

Otros internautas tan solo optaron por comentar que Holt “está en lo correcto” y que no había nada de controversial en sus palabras.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X