gofundme

GoFundMe eliminó recaudación de fondos de padres contra el adoctrinamiento escolar

Una campaña de recaudación de fondos creada en GoFundMe, con el propósito inicial de contrarrestar el tema del adoctrinamiento en niños de las escuelas públicas del condado de Loudoun (LCPS) en Virginia, fue eliminada por la plataforma de crowdfunding.

Dicha recaudación había durado tan solo varios días para alcanzar $4.000. Un exmiembro del Comité de Equidad de la Junta Escolar del Condado de Loudoun advirtió a la junta e instó a los miembros actuales del comité a denunciar la recaudación de fondos. 

Tres días más tarde, GoFundMe accedió a dar de baja a la colecta planteada por Scott Mineo, director de Parents Against Critical Theory (PACT), o en español “Padres Contra la Teoría Crítica”.

La Teoría Crítica de la Raza (CTR, por sus siglas en inglés) adoptada por las escuelas públicas en Loudoun, es refutada por varios padres y se trata de un enfoque para lidiar con la supremacía blanca y toda la historia de leyes y sistemas que según Kimberlé Crenshaw, unas de las fundadoras de CTR, “se ha transformado en inequidades”.

“Plan de equidad”

Descrito en el sitio web de LCPS, el plan de equidad está pensado para que los estudiantes superen las cinco barreras mejor identificadas, según la Evaluación de Equidad Sistémica, realizada en el año 2019 y ejecutada por la empresa The Equity Collaborative, la cual retrató al tema de la raza como el problema más relevante.

“Equity Collaborative recomendó el desarrollo profesional para el personal en el área de reconocimiento de las diferencias sociales y culturales en nuestro diverso cuerpo estudiantil”, se lee en una respuesta publicada el 19 de marzo por el superintendente interino de LCPS, Scott Ziegler.

Amenazas por oponerse al plan de estudio de Teoría Crítica de la Raza

Un grupo de Facebook nombrado “Padres antirracistas del condado de Loudoun”, el cual acumuló nombres de varios padres que están en desacuerdo con el controversial entrenamiento de la Teoría Crítica de la Raza, recibió amenazas como respuesta a oponerse al plan de estudio de CTR.

La larga lista de padres sospechosos de estar en desacuerdo con las acciones del sistema escolar, incluida la enseñanza de conceptos raciales controvertidos, fueron acusados de “infiltrarse”, usar “piratas informáticos para silenciar las comunicaciones de los padres” y “exponer a estas personas públicamente”.

El Consejo Asesor de Logros de Estudiantes de Minorías del distrito (Msaac) se comprometió a “silenciar a la oposición”, en referencia a los distintos padres que cuestionan la adopción de la teoría crítica por parte de las escuelas. Msaac de igual forma exige que los maestros sean despedidos de su puesto laboral si critican la capacitación recibida.

Hasta el momento, el distrito local ha invertido mucho dinero en capacitación sobre equidad y diversidad. Tan solo entre el año 2018 y 2020, LCPS gastó $422.500 en un entrenamiento fundamentado e inspirado en la Teoría Crítica de la Raza. 

“Conducta prohibida” y postura de los padres 

Abierta a finales de marzo por Scott Mineo, según el Washington Free Beacon, la contra campaña lanzada en GoFundMe ante la intimidación contra PACT y demás grupos de padres fue cancelada por la plataforma sin más explicación de lo que consideran, según sus pautas y términos, una “conducta prohibida”.

Mineo aseveró al medio británico The Daily Wire que GoFundMe cedió ante el comité de izquierda del distrito, así como por los grupos activistas, y aseguró que no desistirá en su objetivo por exponer la falsa narrativa.

“GoFundMe canceló mi campaña porque son débiles, tienen miedo de retroceder y no están dispuestos a acercarse a las mismas personas que realizan campañas que cerraron debido a grupos de activistas histéricos o comités de equidad”, dijo Mineo. 

Con el perfil de “StopCTR”, Mineo activó una nueva recaudación de fondos con el mismo objetivo ante la censura sometida que “ha ralentizado un poco las cosas”, pero esta vez lo hizo en la plataforma crowdfunding GiveSendGo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X