cnn sexo

CNN: “no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer”

En un artículo publicado en CNN por uno de sus periodistas, Devan Cole, se criticó la reciente prohibición en Dakota del Sur, Estados Unidos, de la participación de mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas, además de afirmarse que “no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer”.

El martes, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, firmó dos órdenes que le prohíben a las mujeres jóvenes transgénero su participación en deportes para mujeres biológicas en la escuela secundaria y universitaria.

“Solo las niñas deben practicar deportes de niñas”, declaró la gobernadora republicana.

Ambas órdenes fueron emitidas luego de que Noem se negara a dar su respaldo a un proyecto de ley sobre el tema transgénero por miedo a una disputa, lo cual fue ampliamente criticado por sus votantes conservadores.

Sin consenso para asignar el sexo

Al respecto, en el artículo, Cole tilda a las órdenes de “transfóbicas” y dice que “no es posible conocer la identidad de género de una persona al nacer y no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer”.

El texto del periodista elimina de una forma muy clara algo que es obvio para los médicos y para los padres de un bebé recién nacido: su sexo.

Aunque se trate de una forma sencilla, natural y utilizada por los médicos para corroborar el sexo de un bebé recién dado a luz, parece que los activistas “despiertos” ahora quieren eliminarla.

Críticas hacia CNN

Luego de la publicación del artículo, fueron varias las figuras públicas que llenaron las redes sociales con comentarios en rechazo a las afirmaciones sobre el sexo de los bebés.

Por ejemplo, Jason Rantz, presentador conservador de programas de entrevistas, dijo que el artículo “está más allá de la farsa. Esto es CNN“.

Por su parte, Ben Shapiro, presentador de The Ben Shapiro Show, comentó que quien crea en lo hablado en el artículo es “un idiota”.

Por otro lado, un usuario de Twitter dijo: “hace 10 años nunca te hubieran permitido escribir algo tan loco en CNN. La identidad de género (idea inventada de la nada) es una locura. ¿Pero CNN está afirmando que no hay consenso para asignar el SEXO al nacer? Se refieren al sexo biológico. Se refieren a la realidad”.

Este 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, conmemorando la sensibilización en contra de la discriminación dirigida hacia las personas transgénero.

Durante este día, CNN se encargó de publicar varios trabajos a favor de la identidad de género y hasta de cómo ser su aliado.

Otros estados se suman a leyes en contra de deportistas transgénero

Hay gobernadores que también se han sumado a iniciativas de leyes que le prohíben a los atletas transgénero participar en deportes para mujeres, como es el caso de Tate Reeves, en Misisipi; Bill Lee, en Tennessee; y Asa Hutchinson en Arkansas.

En el caso de Arkansas, su gobernador republicano autorizó un proyecto de ley en el que le impide a los jóvenes someterse a procedimientos médicos de cambio de género.

Como parte de su crítica a la decisión en Arkansas, CNN destacó que la transición de género es una “atención médica que salva vidas”.

Sin embargo, el medio de comunicación no parece tomar en cuenta que hay estudios que indican que existen tendencias suicidas posteriores en niños que se realizan un cambio de género.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X