china bolsa de valores

China quiere crear una presunta nueva bolsa de valores

De acuerdo con un informe de Reuters, China está evaluando la posibilidad de crear una bolsa de valores con el objetivo de atraer a compañías que cotizan en plataformas bursátiles, como en la Bolsa de Nueva York, y darle prestigio a las empresas nacionales.

El medio de comunicación detalló que el Consejo de Estado de China le encargó a su regulador de valores la evaluación de un diseño para una bolsa de valores para empresas chinas que estén registradas en Hong Kong y en Estados Unidos.

Asimismo, basado en lo dicho por una fuente, Reuters explicó que China espera que sean atraídas empresas multimillonarias como Apple y Tesla, las cuales registrarían sus divisiones locales en esta bolsa.

¿A qué se debe la decisión?

La causa de lo que sería la creación de una bolsa de valores es la amenaza por parte de reguladores estadounidenses a Pekín sobre expulsar de sus bolsas a compañías chinas que no den cumplimiento a los estándares de auditoría.

Video: Reuters

Durante el mes de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) adoptó la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, que fue autorizada por el expresidente Donald Trump y que implica que todas aquellas firmas identificadas por la SEC deberán ser auditadas a través de un organismo de control de EE UU.

Asimismo, estas empresas deben demostrar que no pertenecen ni son controladas por algún ente gubernamental en jurisdicción extranjera.

Sumado a ello, esas empresas están en la obligación de señalar cuáles integrantes de la junta directiva son funcionarios del Partido Comunista de China, si es que los hay.

Refinitiv, una compañía que provee de infraestructura y datos del mercado financiero a nivel global, dijo que 10 empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores de EE UU han realizado cotizaciones secundarias en la bolsa de Hong Kong por $36.000 millones en los últimos 16 meses.

Bolsas de China

China es un país que cuenta con dos bolsas, la primera está en Shangái y la segunda se encuentra en Shenzhen, con una cifra de capitalización de 78,7 billones de yuanes, lo que serían cerca de $12 billones.

Hasta ahora, una de las opciones que tiene este país es la actualización de una plataforma que ya posee.

Al respecto, una fuente le dijo a Reuters que el gobierno municipal de Pekín tiene varios años pidiendo que se eleve el estado de una bolsa capitalina, donde se cotizan las empresas pequeñas y medianas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X