biden putin

27 organizaciones estadounidenses pidieron a Biden dejar de ser “imprudente” con Putin

Video: RT en Español

27 organizaciones manifestaron, mediante un comunicado citado por The Hill, estar “profundamente alarmados” por la retórica en el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladímir Putin.

El comunicado fue emitido el pasado 20 de marzo e insta directamente a Biden a que no siga utilizando una “retórica imprudente” con Putin, y que por el contrario busque “conversaciones bilaterales constructivas”.

Entre los firmantes del texto se encuentran varios grupos de izquierda.

El documento al que tuvo acceso The Hill indica que siendo Estados Unidos y Rusia los dos países del planeta que acumulan más del 90% de las ojivas nucleares del mundo, estas organizaciones norteamericanas claman por que reine “la diplomacia, el control de armas, el desarme y la paz”.

“Como estadounidenses, instamos a la administración Biden a que deje de participar en intercambios retóricos tan imprudentes y, en cambio, prosiga enérgicamente las negociaciones sobre armas nucleares con el gobierno ruso”, enfatizaron las organizaciones. 

Queremos un mundo en paz

Los firmantes del documento le pidieron a Biden que cumpla con sus promesas electorales, sobre todo cuando dijo que “la diplomacia está de vuelta en el centro” de la política exterior de EE UU.

También alentaron al inquilino de la Casa Blanca a recurrir a “conversaciones bilaterales constructivas para abordar los peligros claros y presentes de la carrera de armas nucleares”.

La organización Demócratas Progresistas de América (en inglés Progressive Democrats of America), dirigida por Alan Minsky, expuso en un comunicado que el Partido Demócrata no está interesado en “ningún tipo de política exterior belicosa hacia Putin o Rusia”.

Minsky considera que las personas quieren “un mundo más seguro con cooperación internacional, que nos permitirá a todos recuperarnos más rápidamente de la catástrofe económica y de salud pública del año pasado”. Asimismo, agregó que ya no queda “paciencia para el ruido de sables de la Guerra Fría, mucho menos para el riesgo nuclear”.

Recordemos que todo el contrapunteo de comentarios subidos de tono comenzó cuando Biden contestó de manera afirmativa a la pregunta: “¿cree que Vladímir Putin es un asesino?”.

Video: Nation

El presidente de EE UU amplió el comentario diciendo que el mandatario de Rusia va a “pagar” por la supuesta injerencia de su país en las elecciones presidenciales de 2020, según consta en una entrevista que concedió al programa Good Morning America de ABC News el 17 de marzo.

Posteriormente, Rusia llamó a consulta a su embajador en Washington el mismo día de las declaraciones de Biden, que según Putin fue “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE UU”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X