Pamela Anderson deja el “big tech” en ultimo intento por ayudar a liberar a Julian Assange.

La actriz estadounidense, famosa por la serie de televisión de Baywatch y modelo de glamour, Pamela Anderson, decidió unirse a la red social Bitclout ante un posible último intento por ayudar a su amigo Julian Assange, según informan fuentes a Fox News.

Luego de desistir del uso de Facebook, Instagram y Twitter a principios de año, tras acusar a los medios digitales del ‘Big Tech’ de intentar obtener el control sobre la mente de las personas, el ícono de la serie televisiva Baywatch de los años 90 anunció que se unió a Bitclout e hizo alusión a la “libertad” que ello representa.

“Encuéntrame aquí y solo aquí”, tuiteó recientemente la artista estadounidense, al lado del sutil mensaje de “descentralización” seguido de la siguiente definición: “la transferencia del control de una actividad u organización a varias oficinas o autoridades locales en lugar de una”. 

Una fuente cercana a Anderson le dijo a Fox News que si bien sus razones para unirse a la red “aún no están del todo claras”, parece tener algo que ver con la descentralización, la libertad y un mundo nuevo”, al tiempo que agregó que podría formar parte de una nueva estrategia para promover sus súplicas de liberación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

¿De qué va BitClout?

El fundador de BitClout se conoce por el nombre de Diamondhands y hace poco discutió la intención de la plataforma de blockchain, o conocido en español como cadena de bloques, en una entrevista con CoinDesk.

Una segunda fuente cercana a Anderson le dice a Fox News que su registro en el sistema blockchain es “promover su activismo en una plataforma sin los controles y equilibrios corporativos que suprimen el contenido sensible”.

Según CoinDesk, BitClout es “una cadena de bloques de prueba de trabajo diseñada para ejecutar redes sociales” que fue creada por varios desarrolladores anónimos.

“La idea central detrás de BitClout es que si puedes mezclar especulación y contenido, no solo puedes obtener un producto 10x que crea formas innovadoras para que los creadores moneticen, sino que también obtienes un nuevo modelo comercial que ya no está impulsado por anuncios”, dijo el creador al medio digital.

Apoyo de Pamela a Assange

Pamela Anderson es una de las figuras públicas con mayor importancia en apoyar a Julian Assange. Tan solo en enero, la actriz hizo un llamado al expresidente Donald J. Trump para que accediera a conceder un indulto total al editor en prisión.

 “A pesar de todas las cosas negativas, Trump ha cambiado las reglas del juego y rompió el molde. Este perdón sería una luz brillante sobre lo que debería ser la libertad; alentaría a toda una generación de activistas a seguir haciendo un trabajo importante y no ser silenciados”, dijo Anderson entonces.

Anderson ha descrito a Assange como “afable y nerd”, además de valiente, “un abrazador fuerte” y un individuo profundamente curioso.

En su último encuentro en prisión con Assange, el programador y activista de internet australiano le expresó a Anderson, según un guardia presente: “Pamela, sálvame la vida”.

Historial Assange – WikiLeaks

Julian Assange, de 49 años de edad, se encuentra recluido en la prisión londinense de alta seguridad de Belmarsh en Thamesmead, Reino Unido. A inicios de 2021, un juez británico denegó la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, bajo el argumento de un posible suicidio de Assange si lo envían al extranjero por enfrentar casos de espionaje.

En respuesta, en febrero el Departamento de Justicia de EE UU afirmó al New York Times la presentación de una apelación a la denegación de extradición del tribunal británico.

Hace más de una década, WikiLeaks saltó a la esfera mediática al publicar una serie de registros militares confidenciales, así como una serie de cables diplomáticos y expuso lo que sus defensores aseveran que equivale a crímenes de guerra que radican en Afganistán e Irak.

El Departamento de Justicia estadounidense alega que Assange, fue partícipe en una conspiración con Chelsea Manning, ex analista de inteligencia del Ejército de EE UU.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X