64% DE LOS NORTEAMERICANOS CONSIDERA A LA “CULTURA DE LA CANCELACIÓN” UNA REAL AMENAZA A SUS LIBERTADES

Una encuesta publicada por el periódico The Hill y por el Dailywire, reflejo que el 64% de los estadounidenses cree que la “cultura de la cancelación” es una amenaza para su libertad.

La encuesta fue realizada por Harvard CAPS-Harris Poll, fue publicada exclusivamente en The Hill y reseñada por la periodista Charlotte Pence en The Dailiwire.  Los encuestados afirmaron, en un 64%, que “existe una creciente “cultura de la cancelación” que es una amenaza para su libertad, mientras que 36% dijo que no lo vio como una amenaza para su libertad”.

La encuesta también mostro que un 36% de los encuestados dijo que la “cultura de la cancelacion” es un “gran problema”, 32% dijo que era un “problema moderado” y el 20% dijo que era un “pequeño problema”. Sólo 13% dijo que “no es un problema”.

El diccionario de inglés Merriam-Webster define la “cultura de la cancelación” como “la práctica o tendencia de participar en la cancelación masiva… como una forma de expresar desaprobación y ejercer presión social”.

La prohibición de libros (como los de Dr. Seuss Enterprises), o dejar de publicar el “capitán calzoncillos” por considerarlo “racismo pasivo”, son acciones que han generado profunda tensión en la población, que se muestra cada vez más nerviosa por las “cancelaciones” en la prensa y la cultura.

El creciente numero constante de “cancelaciones”, han puesto el tema en la palestra diaria norteamericana y del mundo, las personas se preguntan constantemente “ahora qué cancelaran”, y no de manera favorable.

Mark Penn, director de la encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll publicada por The Hill, dijo: “Es un hallazgo escalofriante que la mayoría de las personas en el país ahora teman ser despedidas si expresan sus opiniones reales en las redes sociales … El público generalmente otorga calificaciones negativas a las empresas de redes sociales y considera que el movimiento tiene más que ver con la censura que con tratar de corregir errores. Está creciendo como un problema nacional “.

La encuesta Harvard CAPS-Harris Poll incluyó a 1.945 votantes registrados y se realizó del 24 al 25 de marzo. Es un esfuerzo conjunto del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard y The Harris Poll. The Hill informó que los resultados completos de la encuesta estarán en línea más adelante esta semana.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X