hombre oregon

Oregon: hombre apuntó con un arma a grupo de Antifa durante el “rally por la libertad”

Video: Storyful Rights Management

Un video de la manifestación ocurrida cerca del Capitolio del estado de Oregon el domingo mostró a un hombre apuntando con un arma de fuego a integrantes del grupo radical Antifa, quienes en ese momento se enfrentaban a los participantes de la revuelta en el denominado “rally por la libertad”.

Al principio de la grabación, un hombre mayor que vestía una sudadera con el diseño de la bandera de Estados Unidos se bajó de su camioneta para revisar los daños que Antifa le había causado al vehículo.

Segundos después, fue rodeado por manifestantes vestidos de negro, quienes comenzaron a reírse de él mientras lo señalaban con varios “botes amenazadores”.

Sin embargo, luego de agregarle tensión al momento al rociarle un líquido en el rostro, el sujeto se enfureció y desenfundó un arma de fuego. “¡Aléjense de mí!”, amenazó el hombre, quien comenzó a apuntar a los manifestantes que lo estaban rodeando.

Pocos segundos después, un oficial de la Policía Estatal de Oregon se trasladó hasta el lugar y sometió al hombre, obligándolo a arrojarse contra al pavimento, mientras un grupo de policías antidisturbios se aproximaba.

“¡Que te jodan, Proud Boy!”, gritó la multitud que observaba el procedimiento policial contra el sujeto de avanzada edad.

Por su parte, Tim Fox, capitán de la Policía Estatal de Oregon, declaró ante The Oregonian que hasta el momento el hombre no ha si arrestado, ni identificado, pero los oficiales a cargo del caso están realizando una investigación.

Rally por la libertad

Las autoridades del estado detallaron que más de 100 manifestantes de izquierda, a quienes vinculan con el grupo Frente de Liberación Juvenil, estaban presentes para evitar “la caravana del rally por la libertad”.

Además, responsabilizó a ese grupo por los daños causados a los vehículos en las calles de Oregon, entre ellos el del hombre con el arma, que lo cubrieron con pintura amarilla en aerosol, además de romper sus ventanas.

“Vestían ropa negra y chalecos antibalas y portaban armas de fuego, murciélagos, patinetas, paraguas, escudos y máscaras antigás”, explicó la policía en un comunicado.

En el texto también se dijo que “poco después de su llegada, el Departamento de Policía de Salem comenzó a recibir informes de que individuos del grupo de Court Street estaban apuntando a los vehículos que pasaban”.

Además, la policía comentó que las personas cuyos vehículos fueron afectados dijeron que a estos les lanzaron globos de pintura, piedras y varios “objetos duros”, y resaltó un incidente en el que una camioneta roja “sufrió daños significativos después de que una rama de un árbol grande fuera arrojada por la ventana delantera”.

Detenciones

Las autoridades de la Policía Estatal de Oregon reportaron el arresto de tres personas de entre 18 y 34 años de edad: Andrew Alan Foy (34), Nathan McFarland (33) y Anthony Villaneda (18).

A Foy lo acusaron bajo el cargo de alteración del orden público e intrusión criminal en segundo grado, mientras que McFarland es acusado por alteración del orden público.

En el caso de Villaneda, el más joven de los detenidos, recibió una acusación compuesta de cinco cargos por “apuntar ilegalmente con un láser”.

Luego de la manifestación, el Departamento de Policía de Salem dispuso el número 503-588-8477 para que las personas relacionadas a la protesta o a actos delictivos se comuniquen con las autoridades.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X