antifa oregon

Grupo de alborotadores de Antifa abordó el Capitolio de Oregon

Video: DJ Slime

La Policía de Salem intervino para controlar una situación de violencia relacionada con grupos alborotadores de Antifa frente al Capitolio del estado de Oregon durante la noche del pasado domingo, que resultó en la aprehensión de tres personas.

El Departamento de Policía de la capital de Oregon instó a la gente a no transitar cerca del Capitolio ante la creciente multitud de 150 y hasta 200 personas, según informó Fox 12 Portland.

El caos surgió a raíz de dos protestas convocadas al Capitolio, la primera perteneciente al grupo de derecha Freedom Rally, anunciado en redes sociales en febrero, y la segunda del grupo Fascist Free 503, quien la convocó como una contra manifestación de izquierda con muchas armas de por medio.

Cobertura del caos en Court Street

Con intención de reunirse en los terrenos del Capitolio Estatal, los dos grupos opuestos en ideologías chocaron en Court Street, y según informes recibidos por el Departamento de la policía local, algunas personas vestidas de color negro y encapuchados apuntaron con armas de fuego a los vehículos que pasaban.

El periodista independiente, Andy Ngo, mostró en un video de cobertura el momento cuando le rompían el vidrio a uno de los vehículos que se movilizaba por el lugar, mientras que a otro manifestante casi lo atropella una camioneta. Ngo afirmó que los miembros eran pertenecientes a Antifa, debido a la bandera alegórica al grupo radical.

Por su parte, la policía instó a abstenerse a las consecuencias de un evento no permitido: “salgan de la carretera y obedezcan todas las leyes. No hacerlo puede resultar en arresto. Permanezca en las aceras y salga de la calzada”.

El trabajo de la Policía Estatal de Oregon, así como el equipo de manejo de multitudes del Departamento de Policía de Salem, fue efectivo al momento de repeler a los manifestantes de la escena y componer una línea frente al Capitolio tras declarar la protesta como “asamblea ilegal”.

La policía procedió a arrestar a varios manifestantes de forma “selectiva”, y uno de ellos sacó un arma de fuego antes de ser controlado por tres agentes de seguridad.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que desde Salem trabajarían en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Marion y la Policía Estatal de Oregon para monitorear la situación. También afirmaron estar “preparados para actuar en interés de la seguridad del público”.

En el informe del Departamento de la Policía de Salem se dio a conocer el nombre de las personas que fueron arrestadas y alojadas en el Centro Correccional del Condado de Marion por cargos relacionados con la actividad delictiva durante el evento nocturno del domingo:

  • Andrew Alan Foy, 34 años de edad: conducta desordenada en segundo grado y allanamiento de morada en segundo grado.
  • Nathan McFarland, 33 años: conducta desordenada en segundo grado.
  • Anthony Villaneda, 18 años: apuntar ilegalmente con un láser, cinco cargos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X