uber eats

CNN dijo que las dos adolescentes negras no asesinaron al chofer de Uber Eats, todo fue un “accidente”

Video: NBC Washington

CNN ha estado enfrentando una gran ola de críticas en Twitter por usar la palabra “accidente” para referirse al intento de robo de un automóvil por parte de dos adolescentes negras, que llevó a la muerte de un conductor perteneciente a Uber Eats, la plataforma online para pedir comida a domicilio.

El crimen fue ejecutado el martes en Washington DC por dos jóvenes de 13 y 15 años de edad. Un transeúnte pudo gravar el evento y en la evidencia se ve claramente una pelea en el auto mientras el conductor se aleja aferrado al volante, con su puerta abierta.

En el video se observa al vehículo chocando en una cercana intersección, para luego voltearse hacia un lado. Posteriormente, se ve al conductor yaciendo inmóvil a varios metros de distancia junto a una valla y, las dos adolescentes, se bajan del auto y son aprehendidas por oficiales de la policía. 

Las dos adolescentes fueron arrestadas, siendo acusadas por homicidio grave y robo de vehículo a mano armada.

Mohammad Anwar, la víctima de 66 años, era un inmigrante de Pakistán que trabajaba como repartidor de Uber Eats.

Recaudación de fondos

La familia de Anwar creó una página de recaudación de fondos en su nombre, manifestando que “él era un proveedor familiar y trabajador, un amado esposo, padre, abuelo, tío y amigo que siempre brindaba una sonrisa cuando la necesitaba”.

Al respecto del caso, la policía dijo que las adolescentes agredieron al conductor con una pistola taser (arma de choque eléctrico) mientras lo secuestraban, lo que provocó un accidente que resultó en su muerte.

Por su parte, CNN publicó la historia el sábado y en la descripción de la tragedia dijo que las adolescentes “agredieron a Anwar con una pistola taser mientras lo secuestraban, lo que provocó un accidente en el que resultó fatalmente herido”

La palabra “accidente” quizás fue utilizada para explicar que ellas no tenían la intención de asesinarlo. Sin embargo, fue la consecuencia del robo.

La utilización de la palabra “accidente” fue tomada de manera ofensiva por muchas personas, quienes comenzaron a protestar en Twitter, pues se ve como una forma de restarle importancia a la acción y responsabilidad por parte de las sospechosas. La palabra “accidente” fue tendencia ayer en Twitter.

Muchos comentaristas creen que la redacción se eligió debido al hecho de que ambas sospechosas son negras, como se ve en las imágenes, y que mostraba el sesgo del canal al cubrir historias racialmente sensibles.

Otros se burlaron de CNN aplicando un encuadre similar a las atrocidades de alto perfil en la historia de Estados Unidos.

Algunas de las personas que reaccionaron en contra de CNN recordaron otra nota de prensa, correspondiente a agosto del año pasado, cuando la cadena cubría los disturbios en Kenosha, Wisconsin, que fueron la reacción popular a un policía blanco que disparó y dejó lisiado a un hombre negro llamado Jacob Blake.

La foto publicada por CNN tenía una leyenda que decía: “furiosas protestas, pero en su mayoría pacíficas”, en contraste con las imágenes de autos en llamas, vitrinas y calles vandalizadas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X