bob esponja

Paramount+ eliminó dos episodios de Bob Esponja por “elementos inapropiados”

Video: YouTube

Dos episodios de Bob Esponja fueron eliminados del servicio de transmisión digital Paramount+ por supuestamente poseer contenido inapropiado. Los capítulos afectados son “crustáceo a mediana edad” y “cangrejo de kwarantined”, de 2002 y 2019 respectivamente.

En el caso de “crustáceo de mediana edad”, fue eliminado porque muestra una escena en la que Bob Esponja, acompañado de Patricio Estrella, realizan una “redada de bragas” y hurgan en uno de los cajones de ropa interior de una mujer, para luego descubrir que se trata de la lencería de la madre de Don Cangrejo.

Por otro lado, “cangrejo de kwarantined” es un capítulo muy similar a la situación en la que se encuentra la humanidad actualmente: una cuarentena por un virus.

Ese episodio trata sobre un confinamiento aplicado en el restaurante Crustáceo Cascarudo para contener a un infectado por la “gripe de la almeja”.

Es bajo esos “elementos inapropiados” que la serie animada de la esponja con pantalones eliminó dos de sus capítulos de Paramount+, la plataforma que aloja a todo el contenido de Nickelodeon y a otras propiedades de ViacomCBS.

Video: YouTube

Argumentos de Nickelodeon

Según la explicación que dio un portavoz de Nickelodeon a IGN, una página de noticias de videojuegos, “cangrejo de kwarantined” se centra “en la historia de un virus. Han decidido no transmitirla debido a las sensibilidades que rodean a la pandemia mundial del mundo real”.

Asimismo, el portavoz explicó que la eliminación de “crustáceo de mediana edad” se dio porque posee un mensaje que no es adecuado para el público infantil. También señaló que es un episodio que estaba fuera de emisión desde el año 2018.

Por otro lado, el episodio sobre la “gripe de la almeja”, de acuerdo con lo publicado en la enciclopedia de Bob Esponja, no forma parte del contenido lanzado en enero de este año para la temporada 12 del programa.

Público muy sensible

Pese a la sorpresa de este suceso, Paramount+ no es el único servicio de streaming que ha borrado contenido para complacer a las personas que pueden ofenderse muy fácilmente.

Dumbo, Los Aristogatos, Peter Pan y la canción Song of the South, son películas famosas que fueron eliminadas de Disney+ bajo el argumento de que tratan temas relacionados a los estereotipos raciales.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X