prensa biden

¿Preguntas complacientes? El cuerpo de prensa de Joe Biden es “vergonzoso”

Luego de más de dos meses a cargo de la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden ofreció su primera rueda de prensa a los medios de comunicación, la cual fue tachada por la opinión pública como una actuación “vergonzosa”.

A pesar de que el equipo que respalda a Biden tenía todo bien preparado, hubo un desconcierto notable en ciertas partes de su alocución, sumado al hecho de que las preguntas realizadas al presidente fueron dirigidas a eliminar el obstruccionismo.

Cabe destacar que según Tim Graham, periodista de Fox News, los reporteros que pudieron realizar preguntas fueron electos a mano por el equipo de Biden, algo que consideró como “vergonzoso”.

Preguntas de seguimiento

Sintiéndose más como una sesión unipartidista para afinar la estrategia de los demócratas, que como una conferencia de prensa, la corresponsal de PBS, Yamiche Alcindor, habilitada por la Casa Blanca para los contribuyentes, se deshizo en felicitaciones al presidente Biden y lo llamó “imán de la decencia”, en referencia a la crisis migratoria en el sur.

Alcindor completó diciendo: “la percepción de usted como un hombre moral y decente es la razón por la que muchos inmigrantes vienen a este país y te confían menores no acompañados”. 

La respuesta de Biden fue: “bueno, mira, creo que debería estar halagado de que la gente venga porque yo soy el buen tipo. Esa es la razón por la que está sucediendo”.

Por su parte, Kaitlan Collins, reportera de CNN, rememoró al expresidente Barack Obama y su cita en el funeral del defensor de la libertad John Lewis, llamando “reliquia de la era de Jim Crow” al obstruccionismo de la contraparte republicana, a lo que Biden expresó estar de acuerdo.

Video: NBC News

Las leyes de Jim Crow fueron promulgadas por legislaturas estatales blancas, dominadas por los demócratas, luego del “período de reconstrucción” entre el año 1876 y 1965.

“¿Fue racista cuando Obama o Biden dijeron esto? Nadie preguntó”, aseveró Graham, de Fox News.

Graham se cuestionó: “¿cómo es justo afirmar que los proyectos de ley republicanos que requieren que los votantes muestren una identificación de votante en las urnas o una verificación de firma para una boleta por correo son reliquias de Jim Crow? ¿CNN dice ser ‘los hechos primero’?”.

De Univisión, la reportera Janet Rodríguez cuestionó a Biden para saber la fecha en la que los cruces fronterizos tendrán un ingreso más fluido. “¿Cuándo podemos esperar su promesa de que las cosas mejorarán con el contacto y la rapidez y el procesamiento?”, preguntó Rodríguez.

Sobre el mismo tema migratorio, la reportera de NBC, Kristen Welker, pudo permitirse preguntar sobre cuándo planea la administración Biden autorizar el ingreso de la prensa a las instalaciones llenas de niños no acompañados, pero aun así no hubo una respuesta sólida.

Burbuja de medios liberales

Peter Doocy, de Fox News, no tuvo la misma suerte de sus otros colegas de la burbuja de medios liberales, quienes observaron la previa manufactura escrita de las respuestas que iba soltando Biden.

Tim Graham, de Fox News, apuntó al ambiente de presión general sobre Biden dirigido a que fuese más partidista, así como más radical para derrotar a los republicanos, supuestamente “restrictivos”, “destructores de la democracia” y “racistas”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X