miami beach spring break

Miami Beach se alista para otro posible fin de semana de caos por el Spring Break

Video: DW Español

Miami Beach, la famosa ciudad del estado de Florida por sus playas y fiestas, se prepara para un nuevo fin de semana de vacaciones de primavera (Spring Break), por lo que desde el lunes ha puesto en práctica un estado de emergencia que incluye la limitación del tráfico de personas y vehículos.

Las autoridades de Miami Beach informaron que cualquier violación a las restricciones decretadas “someterá al individuo, operador, entidad comercial u organización a arresto y procesamiento penal”.

Entre las limitaciones que colocó la ciudad se encuentran la suspensión de actividades laborales de los cafés en la acera, además del cierre de Ocean Drive, la calle más popular y concurrida de Miami Beach.

Multitudes y arrestos

De acuerdo con la policía de la ciudad, han realizado más arrestos hacia personas adultas de Florida y otros estados del país que de estudiantes universitarios.

“Nuestros oficiales son superados en número y realmente no tenemos los recursos para contener la cantidad de multitudes y el tipo de comportamiento que estamos viendo”, le explicó Steven Meiner, comisionado de Miami, a CBS Miami.

Asimismo, Meiner agregó: “tuvimos más de 100 armas ilegales confiscadas, drogas, realmente se convirtió en una necesidad en ese momento para hacer el toque de queda”.

La Policía de Miami reportó esta semana que dos hombres provenientes de Carolina del Norte fueron acusados de drogar y violar a una mujer, la cual falleció posteriormente por una supuesta sobredosis.

Toque de queda

Miami Beach emitió un comunicado el sábado de la semana pasada en el que Raúl Aguila, administrador municipal interino, informó sobre la declaración del estado de emergencia como una “solución” a las multitudes que se vienen presentando desde el inicio del Spring Break.

Según el documento, que fue prorrogado el martes, se decretó un toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am en zonas específicas de la ciudad.

A pesar de ello, de acuerdo con lo informado por el Miami Herald, se han observado a grupos de personas caminar por Ocean Drive.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X