fox news

$1.6 billones: Fox News es demandado por acusar de fraude electoral a Dominion Voting Systems

El canal de noticias Fox News fue demandado este viernes por $1.6 billones bajo el cargo de difamación por Dominion Voting Systems, empresa de venta de hardware y software de votación.

Esta es la primera vez que Dominion demanda a un medio de comunicación por la cobertura de las elecciones presidenciales del año 2020.

En el pasado, ya había procedido legalmente en contra de Rudy Giuliani, abogado personal del expresidente republicano Donald Trump, así como otros de sus abogados, Sidney Powell, además del director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell.

La demanda, según lo informado por Axios, se basa en que Fox News “se propuso atraer a los espectadores de regreso, incluido el propio presidente Trump, culpando intencional y falsamente a Dominion por la pérdida del presidente Trump al manipular las elecciones”.

A continuación, fragmentos de la demanda:

Fox, una de las compañías de medios más poderosas de Estados Unidos, dio vida a una historia fabricada sobre el fraude electoral que arrojó a una compañía de máquinas de votación poco conocida llamada Dominion como la villana.

Incluso después de que Fox recibió un aviso específico por escrito de los hechos, se apegó a la narrativa preconcebida inherentemente improbable y demostrablemente falsa y continuó difundiendo las mentiras de fuentes aparentemente poco confiables, que fueron aceptadas por las propias personalidades de Fox en el aire, porque las mentiras fueron buenas para el negocio de Fox.

Estas mentiras transformaron a Dominion en un nombre familiar.

Como resultado de la campaña difamatoria orquestada de Fox, los empleados de Dominion, desde sus ingenieros de software hasta su fundador y director ejecutivo, han sido acosados ​​repetidamente. Algunos incluso han recibido amenazas de muerte. Y, por supuesto, el negocio de Dominion ha sufrido un daño económico enorme e irreparable.

Demanda de Dominion Voting Systems contra Fox News

Por su parte, Fox News rechazó tales acusaciones por parte de la compañía y le envió un comunicado a The Daily Wire en el que dice que se enorgullecen de su cobertura durante las votaciones presidenciales, y que defenderán lo que califican como “la más alta tradición del periodismo estadounidense”.

Asimismo, Fox News señaló que se defendería de la demanda que, asegura, carece de fundamentos.

Acusaciones de Sidney Powell

Durante la transmisión de las elecciones de 2020, Fox News le solicitó a Michael Steele, portavoz de Dominion, que contestara a las denuncias de Sidney Powell acerca de que las máquinas de Dominion alteraron los votos para colocar los resultados electorales a favor de Joe Biden.

Ante la solicitud, Steele argumentó que esas acusaciones eran “físicamente imposibles”.

Video: Reuters

Caso Smartmatic

El pasado 4 de febrero, Smartmatic, empresa que provee soluciones tecnológicas, demandó a Fox News por $2.7 billones por cargos similares a los de Dominion. La acusación de Smartmatic se centró en que el canal de noticias la estaba difamando para “fines de lucro”.

En aquel entonces, Fox News dijo: “Fox News Media se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes en profundidad y una opinión clara. Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda sin mérito en los tribunales”.

El medio de comunicación colocó cuatro mociones para lograr la desestimación de las demandas de Smartmatic.

Video: CNBC Television

Posteriormente, el 8 de febrero, Fox News criticó a Smartmatic por tratar de dirigir su cobertura, por lo que la acusó de arremeter en contra de la Primera Enmienda.

“Esta demanda ataca al corazón de la Primera Enmienda. La teoría de Smartmatic es fundamentalmente incompatible con la realidad de la red de noticias moderna y los principios profundamente arraigados de la ley de libertad de expresión”, explicó Fox News.

Asimismo, el canal argumentó: “FOX News se ha movido para desestimar la demanda de Smartmatic porque no tiene mérito. Si la Primera Enmienda significa algo, significa que Fox no se hace responsable de informar y comentar de manera justa sobre acusaciones en competencia en una elección muy disputada y activamente litigada. Estamos orgullosos de nuestra cobertura electoral, que se encuentra en la más alta tradición del periodismo estadounidense”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X