ley votaciones

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio se unieron a petición para aprobar ley de modificación de votaciones

Más de 60 celebridades de Hollywood han expresado su apoyo a un plan de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para persuadir al Senado sobre la aprobación de la Ley para el Pueblo, la cual se traduce en la ampliación de las votaciones a través del correo, así como “agilizar” los requisitos para una identificación con foto de los electores.

Obama emitió una carta abierta a los ciudadanos estadounidenses en la que les pide que presionen a los senadores para que voten a favor de la aprobación de este proyecto de ley. Cabe resaltar que esta legislación ya fue autorizada en la Cámara de Representantes.

Un extracto de la misiva dice: “instamos a todos los estadounidenses a recordar cómo se sintió al ver cómo nuestro Capitolio fue profanado a principios de este año, y a canalizar esa indignación hacia un deber patriótico”.

El documento, emanado de la organización When We All Vote, de Obama, está firmado por ella y Valerie Jarrett, su exasesora principal.

Parte de las más de 60 celebridades que sumaron sus nombres a la carta, como parte del reclutamiento de la ex primera dama, son figuras como Leonardo DiCaprio, Jennifer López, Tom Hanks, Eva Longoria, Faith Hill, Chelsea Handler, Chrissy Teigen, John Legend, Amy Schumer y Whoopi Goldberg.

Ley para el Pueblo

Un informe del medio Breitbart News explicó que este proyecto de ley masificaría el voto por correo, sin la necesidad de que se le pida una identificación al votante.

Según el contenido de la ley, solicitar la identificación de los electores, así como otras medidas, es una “restricción” al derecho al voto. Asimismo, cataloga esas acciones como formas de “discriminación racial y racismo sistémico”.

Antes denominada como “HR 1”, la ley socavaría los poderes de los estados de EE UU para realizar la supervisión de los procesos electorales, lo que le otorgaría al gobierno federal más fuerza para decidir sobre las layes de votación a nivel local.

Otros de los aspectos a destacar de la Ley para el Pueblo es que le daría protección a los extranjeros ilegales ante su procesamiento, si están registrados para votar automáticamente y no realizan una declaración afirmativa de que “son ciudadanos estadounidenses”.

Asimismo, las agencias que se encargan del registro de los electores no poseerían una obligación legal de mantener la data de aquellas personas que se negaron a afirmar su ciudadanía.

Por su parte, el Partido Republicano ha declarado que de aprobarse esta ley, el país contemplaría un desastre total en materia electoral.

A su vez, los republicanos han criticado que la ley le permitiría al gobierno federal apoderarse de los estados y controlar sus elecciones.

“Esto es algo que federalizará nuestras elecciones. Es una toma de control de DC de nuestras elecciones”, le dijo Lauren Boebert, representante republicana por el estado de Colorado, a Breitbart News.

La ley que modificaría las votaciones, y que contiene 791 páginas, también establece el restablecimiento de los derechos de voto a delincuentes condenados, además de facilitar la recolección de votos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X