manifestantes blm

Manifestantes de BLM asaltaron una tienda de comestibles con 100 clientes dentro

Luego de un año de la muerte del ciudadano negro Daniel Prude, tras su encuentro con la policía de Rochester, Nueva York, manifestantes del movimiento Black Lives Matter (BLM) asaltaron una tienda de comestibles Wegmans y atraparon a unos 100 clientes que se encontraban dentro.

En el video subido a Twitter por el reportero de Democrat & Chronicle, Justin Murphy, se oye a los manifestantes gritando “Black Lives Matter” y el nombre de Daniel Prude, el hombre afroamericano que murió una semana después del viral encuentro con la Policía de Rochester.

El reportero de 13WHAM-TV, Michael Schwartz, indicó que una turba de alrededor de 200 personas gritó al inicio de la jornada de protestas y antes del intento de asalto a la tienda de comestibles en East Avenue: “tenemos una larga caminata hoy, estamos cerrando toda mi*rda”.

“Los compradores no pueden irse”

Schwartz reseñó que el grupo “se ha establecido aquí en East Ave. Wegmans. Varios carros han llevado suministros. La última vez que vi la instalación de una carpa fue en City Hall”. También informó que los compradores “no pueden irse”.

Por su parte, el presentador de radio de Rochester, Bob Lonsberry, escribió en un tweet sobre quienes calificó de “mafia” antes de señalar a la policía local y decir que “solo está observando y dejando que suceda. Supongo que los códigos de incendio y la entrada ilegal ya no son cosas en Rochester. Qué día tan embarazoso para la ciudad y el Departamento de Policía”.

“Para besar el c*lo de la turba, se pisotean los derechos de los demás y la ciudad muere aún más”, añadió Lonsberry.

“Somos seres humanos y merecemos ser tratados como tales”

Justin Murphy replicó el reclamo de Craig Carson, uno de los manifestantes de BLM: “somos más que solo contribuyentes en su sistema capitalista; somos seres humanos y exigimos ser tratados como tales”.

Ashley Gantt, organizadora local de BLM, manifestó: “los oficiales que mataron a Daniel Prude no viven en nuestra comunidad; viven en los suburbios y aquí”.

Scott Barstow, periodista, informó sobre los altercados en el estacionamiento de Wegmans, la cadena de automercados estadounidenses, al tiempo que Lonsberry criticó la “falta inmoral” de la alcaldesa local, Lovely Warren.

Caso Prude

Video: 10 Tampa Bay

Como reseñó The Daily Wire, los informes de la policía local señalaron que Prude fue inmovilizado por varios agentes policiales mientras esperaban una ambulancia. Anteriormente, Forbes informó que Prude “había sido llevado al hospital local por pensamientos suicidas unas ocho horas antes de su encuentro con la policía el 22 de marzo”.

Daniel Prude, de 41 años de edad, sufrió de vómitos y pérdida de conocimiento antes de que fuera reanimado de camino al hospital, según informes de varios medios de comunicación, pero su familia decidió retirarlo del soporte vital tan solo una semana después.

Cabe destacar que Prude fue inmovilizado con lo que se conoce como “capucha para escupir”, en razón de los repetidos escupitajos que le lanzó a los policías. Según un informe policial, Prude tenía covid-19.

La fiscal general demócrata del estado de Nueva York, Letitia James, anunció tan solo el mes pasado que un gran jurado no perseguirá cargos oficiales contra los agentes involucrados en el incidente.

El informe emitido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe respecto a la autopsia, y publicado por WXXI News, determinó la causa de muerte de Prude como asociada a “complicaciones de la asfixia en el marco de la inmovilización física debido al delirio excitado de la intoxicación aguda por fenciclidina”.

La fenciclidina (PCP, por sus siglas en inglés) y conocida comúnmente como “polvo de ángel”, es una droga disociativa utilizada como elemento anestésico con efectos neurotóxicos y alucinógenos en el organismo del consumidor.

Un relato de un paramédico reseñado en el informe policial afirmó que las observaciones de Prude pudieron ser resultado de un “delirio excitado, condición en la que se experimenta agresión y agitación, así como un aumento de la irrigación sanguínea, fuerza excesiva, frases incoherentes y alta tolerancia al dolor”. 

Hasta ahora, se conoció en un tweet que la red de mercados de alimentos Wegmans, a pesar de los incidentes ocasionados por los manifestantes de BLM, volverán a abrir la tienda en East Avenue a partir de las 6:00 am.

A pesar del caos generado por los manifestantes de BLM, los organizadores del movimiento prometieron celebrar esta noche la vida de Daniel Prude en Child Street, comiendo y festejando con la música que le agradaba a él.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X