tucker carlson

Tucker Carlson: Biden perdió el control fronterizo y aun así algunos republicanos quieren amnistía

Video: Fox News

Según Tucker Carlson, Estados Unidos es un país fracturado, al borde de la crisis económica y fronteriza gracias a la administración del presidente Joe Biden. Ahora, el comentarista de Fox News ha hecho varios planteamientos cuestionándose todo ante “un país que se tambalea sobre sus cimientos y a nadie parece importarle”.

Para el comentarista conservador, bastaron dos meses de la actual administración demócrata para darse cuenta del fracaso actual en el control de la principal frontera internacional de EE UU, ante el constante aumento del flujo migratorio ingresando a través de México.

La cifra estimada por algunos funcionarios de Seguridad Nacional de 200 mil inmigrantes ilegales parece estar cada vez más cerca, según el reporte del mes pasado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que indicó que se detuvieron a 100 mil personas al margen de la ley migratoria.

“La inmensa mayoría de estos extranjeros permanecerá aquí de forma permanente. Si el Partido Demócrata se sale con la suya, se convertirán en ciudadanos y votantes registrados. Es difícil comprender cuán grandes son esos números. Nunca hemos visto un cambio demográfico como este”, afirmó Carlson en Tucker Carlson Tonight.

Carlson comparó el flujo migratorio ilegal con la ciudad de Chicago, “pero con gente pobre con educación limitada que no puede hablar inglés”, y luego se cuestionó: “no se supone que digas nada de eso, pero ¿y qué? Es verdad”.

“¿Cómo es esto bueno para Estados Unidos?”

Para Carlson no es comprensible “¿cómo fortalecerá la economía estadounidense un aumento sin precedentes de millones de ciudadanos extranjeros poco calificados? ¿Cómo unirá a nuestra sociedad, que lo necesita con urgencia?”.

A su modo de ver, estas son las únicas preguntas verdaderamente importantes, por lo que se necesita a alguien para responder a profundidad y con bastante calma.

En la línea editorial característica de su show, Carlson excluyó de responsabilidad a los centroamericanos inmigrantes y pidió franqueza a los responsables sobre cómo se aborda la crisis fronteriza, más allá de los simples tintes racistas cuando se habla de oponerse a la política de fronteras abiertas.

“No se puede culpar a los pobres por querer venir aquí. ¿Quién no vendría? Educación gratuita, atención médica gratuita, calles limpias, seguridad”, dijo el comentarista de Fox News.

Tucker fue más allá al afirmar que el presidente Biden encabeza una lista de culpables “ideólogos imprudentes” que ocasionaron el desastre en la frontera, al tiempo que rememoró el deseo dicho en voz alta por el entonces candidato demócrata antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Durante septiembre de 2019, Biden dijo: “de inmediato acudiremos a la frontera a todas aquellas personas que buscan asilo. Merecen ser escuchados. Eso es lo que somos. Somos una nación que dice: si quieres huir y estás huyendo de la opresión, debes venir”.

Varios de quienes llegan a la frontera visten camisetas a favor de Joe Biden y reclaman que se les permita el ingreso a EE UU. “Están felices de explicar por qué vinieron”, resaltó Carlson.

“Hace mucho que pasamos el punto de no ser suficiente”

Como “era de esperarse”, según Carlson, ante el cambio de política migratoria aplicado por la administración Biden en sus primeros días, el anuncio de una amnistía masiva y el fin de las deportaciones de niños no acompañados duplicó las cifras.

Más de 15.000 niños no acompañados, sin forma de poderse comprobar su edad o inclusive quiénes son, ahora mismo se encuentran bajo custodia estadounidense esperando a ser procesados, mientras que avanza lo que calificó Carlson como “tragedia humana”.

Ante el anuncio del Departamento de Seguridad de EE UU hecho el lunes sobre convertir el Centro de Convenciones de San Diego en un refugio para migrantes, Carlson reaccionó afirmando que “resultaron más incompetentes de lo que parece. Hace mucho que pasamos el punto de no ser suficiente”.

Además, Carlson también desdeñó lo reseñado por Axios respecto a que la administración Biden planea otorgar $90 millones para costear habitaciones de hotel para individuos que ingresan ilegalmente.

“Piense en eso: en un momento en que hay más de medio millón de estadounidenses viviendo en las calles, un número aplastante que nuestros líderes ignoran, pero que aumenta cada año, en ese momento, Joe Biden está dando habitaciones de hotel a extranjeros ilegales. Es difícil creer que sea real, pero es real”, expresó Carlson.

¿Covid-19 como pretexto ante la prensa?

Tucker Carlson también apuntó a la orden de silencio implementada por los agentes de la Patrulla Fronteriza, respecto a la difusión de cierta información y los límites respectivos a los medios noticiosos, así como también ironizó con el covid-19 en referencia al reciente comentario del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El pasado17 de marzo, Mayorkas señaló: “hubo momentos antes en que se aprehendió a personas y se buscó expulsarlas y no pudimos expulsarlas y nos obligaron a ponerlas en libertad y no tuvimos la oportunidad de probarlas”.

“¿En serio? ¿No es este el mismo tipo que ha estado liberando a inmigrantes ilegales en nuestro país sin siquiera hacerles pruebas de coronavirus? Sí lo es”, dijo Carlson.

El periodista de Fox News se cuestionó la diferencia remarcada antes por los medios de la Big Tech citando como “jaulas” a las instalaciones de los niños custodiados bajo la administración de Donald Trump y las comparó con las actuales células de celofán de Biden y se preguntó: “¿es esto una mejor?”.

Fotografiadas de lejos recientemente por el representante demócrata Henry Cuellar, las imágenes de los centros de reclusión dieron la vuelta al mundo esta semana.

Falta de interés

Recientemente, Biden demostró poco interés ante el cuestionamiento de un reportero de la Casa Blanca acerca de visitar la frontera para verificar de primera mano las instalaciones en la frontera sur, lo cual fue descartado por el presidente.

Ante esa decisión, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, también se sumó a la postura del líder demócrata.

El 18 de marzo, Pelosi declaró: “estos padres traen a sus hijos y sus esperanzas, sueños y aspiraciones de un futuro mejor para ellos, ese coraje, esa determinación, esas aspiraciones son rasgos estadounidenses”.

Según Pelosi, “todos hacen que Estados Unidos sea más estadounidense con todo eso. Y son herederos verdaderos y legítimos, estos Dreamers son de nuestros fundadores.” 

Tucker ironizó: “los extranjeros que violan nuestras leyes son los “verdaderos y legítimos herederos” de Estados Unidos. En otras palabras, no es tu país, es el de ellos. ¿Y por qué no se sentiría así? Los inmigrantes trabajan barato. No se quejan, ni forman sindicatos”.

Sobre la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola

Según la visión del presentador conservador de Tucker Carlson Tonight, la amnistía replanteada como proyecto de ley por la representante demócrata de California, Zoe Lofgren, así como el representante republicano de Washington, Dan Newhouse, otorgaría ciudadanía a al menos un millón de inmigrantes con una condicionante de tiempo.

“Ese es el precio de la ciudadanía: 180 días trabajando en la agricultura. Se ha vuelto más barato con el tiempo”, criticó Carlson, quien no dejó de sorprenderse por el apoyo recibido por parte de 30 republicanos de la Cámara de Representantes ante este proyecto.

Carlson también apuntó a otros dos proyectos de ley, uno de ellos planeado en el Senado por el republicano Rick Scott, así como el presentado por la representante republicana por Florida, María Elvira Salazar, que proveería a los destinatarios un “estatus legal inmediato” y en rumbo hacia la ciudadanía.

Tucker Carlson felicitó a los beneficiarios, no sin antes cuestionar al público y concluir: “¿cómo les ayuda a usted y a sus vecinos cuando el país en el que crecimos se tambalea sobre sus cimientos? Nadie parece siquiera hacer esa pregunta porque a nadie le importa”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X