tiroteo colorado

Tiroteo en Colorado: un policía entre los 10 muertos y un sospechoso detenido

Video: ABC News

El lunes, en Boulder, Colorado, ocurrió un tiroteo masivo en el interior de una tienda de comestibles en el que perdieron la vida un total de 10 personas, entre ellas un policía veterano.

De acuerdo con las declaraciones posteriores realizadas por las autoridades, se determinó que el oficial fallecido es Eric Talley, de 51 años de edad, quien había estado en la fuerza del estado desde el año 2010.

Talley fue el primer agente en trasladarse hasta King Soopers, supermercado donde ocurrió el hecho, cuando ya la balacera había empezado en horas de la tarde.

Según el padre de Talley, el oficial tiene siete hijos. “Amaba a sus hijos y a su familia más que a nada”, comentó.

Al momento de la muerte de Talley, sus familiares se encontraban haciendo una fila para ser inmunizados contra el virus del covid-19 en el interior de una farmacia del supermercado.

Investigación policial

La policía de Boulder ha informado que está recogiendo todas las pruebas posibles y que varias agencias de la ley los están apoyando, entre ellas está la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la captura de los responsables del tiroteo, la policía dijo que tienen a un hombre sospechoso que no ha sido identificado y que se encuentra recibiendo atención médica. Al momento de su captura, el hombre no tenía camisa y su pierna estaba cubierta de sangre.

Por otro lado, debido a que los agentes no habían notificado a los familiares de las otras nueve víctimas, estas no han sido identificadas.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, emitió un tweet en el que aseguró que el presidente Joe Biden está en conocimiento del suceso, y que seguirá recibiendo más noticias sobre ello.

Testigos

En cuanto a las personas que presenciaron el tiroteo en Colorado, varias de ellas dijeron a FOX 31 Denver que los disparos tenían un sonido parecido a fuegos artificiales, y que observaron a un hombre portando un arma “estilo AR-15” y equipo táctico.

De acuerdo con espacioarmas.com, el AR-15 es un fusil de asalto de 5,56 mm, con una alta velocidad de disparo y diseñado para que los soldados pudieran llevar una gran cantidad de munición.

Otro testigo le contó a la agencia de noticias The Associated Press que segundos después de haber salido del supermercado comenzó a escuchar los disparos, luego observó a dos personas boca abajo en el estacionamiento y una cerca de la entrada.

“No podía saber si estaban respirando”, resaltó el testigo.

Video: CBS News

Un video publicado en YouTube permite ver a dos personas en el suelo afuera del supermercado, mientras que una está en el suelo dentro del establecimiento. Además, en el material se pueden escuchar los disparos.

Asimismo, en el video se ve a los oficiales de la policía colocando contra la pared al menos a otra persona y luego llevándoselo, no se logra observar si tenía esposas.

Reacciones de figuras públicas

Lauren Boebert, representante republicana por el estado de Colorado, informó que estaba orando para “los empleados, los socorristas y otras personas afectadas por el tiroteo en Boulder”.

A su vez, Jared Polis, gobernador demócrata de ese estado, declaró: “mi corazón se rompe mientras vemos este evento indescriptible desarrollarse en nuestra comunidad de Boulder. Estamos poniendo a disposición todos los recursos de seguridad pública para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Boulder mientras trabajan para asegurar la tienda. Estoy increíblemente agradecido con los valientes hombres y mujeres que han respondido al lugar para ayudar a las víctimas de esta tragedia sin sentido”.

Por su parte, Tad Boyle, el entrenador del equipo deportivo Colorado Buffaloes, detalló que cuando se enteró del tiroteo sintió un vacío en su estómago.

Boyle fue informado sobre el suceso en medio de un juego de baloncesto en el que guiaba al equipo a ganar el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA.

El entrenador comentó que este acto fue una muestra de “violencia sin sentido”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X