boulder tiroteo

Ahmad Al Aliwi Alissa: Policía de Boulder identificó al sospechoso del tiroteo

Video: NBC News

La Policía de Boulder, Colorado, identificó al hombre sospechoso del tiroteo en un supermercado que dejó 10 víctimas fatales, entre ellas un policía, como Ahmad Al Aliwi Alissa, joven de 21 años de edad proveniente de Siria y que vive en Arvada, ciudad de Colorado.

Asimismo, aunque las autoridades todavía no han determinado el motivo del ataque, ya realizaron la identificación de las personas que perdieron la vida, las cuales tienen entre 20 y 65 años.

Estas son:

  • Denny Strong, 20 años.
  • Neven Stanisic, 23 años.
  • Rikki Olds, 25 años.
  • Tralona Bartkowiak, 49 años.
  • Fuente de Suzanne, 59 años.
  • Teri Leiker, 51 años.
  • Eric Talley, 51 años (policía).
  • Kevin Mahoney, 61 años.
  • Lynn Murray, 62 años.
  • Jody Waters, 65 años.

Maris Herold, jefa de la Policía de Boulder, declaró: “nuestros corazones estaban con todas las víctimas asesinadas durante este acto de violencia sin sentido”. Además, hizo la promesa de que ese cuerpo de la policía se encargaría de hacer justicia.

Herold también informó que Alissa, quien tiene registros de haber vivido una gran parte de su vida en Estados Unidos, está siendo acusado por 10 cargos de asesinato en primer grado.

“Es difícil. Es un desafío. Vivo a tres cuadras de esa tienda. Estás preocupado por tus vecinos, estás preocupado por tu pareja. Estás preocupado por todo cuando recibes esa llamada. Así que, sí, me siento insensible. desgarrador. Es desgarrador hablar con las víctimas, sus familias. Es trágico”, comentó la jefa de la Policía de Boulder.

Por su parte, Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder, comentó que se espera que el sospechoso sea transportado este martes a la cárcel del condado.

Eric Talley

Una de las muertes más lamentadas por el tiroteo en Boulder fue la del oficial de policía Eric Talley, quien fue el primero en llegar al lugar del suceso el lunes. De acuerdo con su padre, Talley tenía siete hijos y era muy apegado a su familia.

La información de las autoridades detalló que en el momento del enfrentamiento, la familia de Talley se encontraba en una fila de una farmacia dentro del supermercado King Soopers para recibir la vacuna contra el covid-19.

“Era un hombre muy amable y no tuvo que dedicarse a la policía. Antes tenía una profesión, pero sentía una vocación superior. Y amaba a su comunidad. Es todo lo que la policía merece y necesita. Estaba dispuesto a morir para proteger a los demás, y eso se pierde en la traducción”, dijo Herold.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X