Trump redes sociales

“Redefinir el juego”: Trump lanzará su propia plataforma de redes sociales

Video The Sun

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, confirmó durante una entrevista de podcast que en los próximos meses lanzará su propia plataforma de redes sociales.

En The Truth with Lisa Boothe, con iHeart Radio y Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, el exmandatario republicano dijo que está “haciendo cosas que tienen que ver con poner nuestra propia plataforma”. Asimismo, detalló que saldrá pronto.

El anuncio de la nueva plataforma de redes sociales fue realizado por Jason Miller, exasesor de campaña de Trump, quien dijo el domingo en una entrevista para MediaBuzz, de Fox News, que Trump ha estado reuniéndose con varias empresas en el club Mar-a-Lago.

“El hecho de que el presidente haya estado fuera de las redes sociales por un tiempo debido a sus comunicados de prensa, sus declaraciones en realidad se han reproducido casi más que nunca antes en Twitter”, señaló Miller.

Además, agregó: “pero sí creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses aquí con su propia plataforma. Y esto es algo que creo que será el boleto más candente en las redes sociales. Va a redefinir por completo el juego y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump. Pero será su propia plataforma”.

Miller le dijo al presentador del programa, Howard Kurtz, que las reuniones de Trump con empresas “de alto poder” son para crear una plataforma que, esperan, logre captar a decenas de millones de usuarios.

A continuación, el resto de la conversación:

KURTZ: Entonces, solo para dar seguimiento, ¿será esta una plataforma que el ex presidente creará él mismo, trabajará con otra empresa? Y, obviamente, empezará de cero. No comenzará con 88 millones de seguidores en Twitter.

MILLER: Bueno, no puedo ir mucho más allá de lo que pude compartir, pero puedo decir que será grande una vez que comience. Ha habido muchas reuniones de alto nivel que ha estado teniendo en Mar-a-Lago con algunos equipos de personas que han estado viniendo. Y debo decirles, ha habido – no es solo una empresa la que se ha acercado al presidente… Ha habido numerosas empresas. Pero creo que el presidente sabe qué dirección quiere tomar aquí. Y esta nueva plataforma va a ser grande y todos lo quieren. Va a traer millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma.

KURTZ: Vigilaremos ese espacio.

MediaBuzz

Elecciones presidenciales de 2024

Durante la entrevista de Trump en The Truth with Lisa Boothe, el exmandatario señaló que los votantes deberían observar más de cerca a funcionarios como Ron DeSantis, gobernador del estado Florida, así como a Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur.

También incluyó en la lista de prospectos a Ted Cruz, senador por Texas, Rand Paul, senador por Kentucky, y a Josh Hawley, senador por Missouri.

Asimismo, informó sobre una encuesta informal realizada este año por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), en la que se tocaron varios temas.

A continuación, los resultados que más destacaron:

Pensando en el futuro, si las primarias republicanas para presidente de 2024 en su estado se llevaran a cabo hoy entre los siguientes candidatos, ¿por quién votaría?

Donald Trump – 55%

Ron DeSantis – 21%

Kristi Noem – 4%

Nikki Haley – 3%

Mike Pompeo – 2%

Ahora, entre una lista diferente de candidatos, que no incluye a Trump, si las primarias republicanas para presidente de 2024 en su estado se celebraran hoy, ¿por quién votaría?

Ron DeSantis – 43%

Kristi Noem – 11%

Donald Trump Jr. – 8%

Mike Pompeo – 7%

Ted Cruz – 7%

Encuesta de la CPAC

Trump señaló que el resultado de la encuesta refleja que a las personas les gustó el trabajo que realizó durante su administración. También dijo que la aprobación era del 97% en cuanto a políticas y otros aspectos.

Ron DeSantis, que según el resultado de la encuesta se perfila como una “estrella emergente”, ha destacado por la forma en que ha estado manejando la situación del coronavirus en Florida.

“Creo que es el favorito para ser el próximo presidente”, comentó Joe Gruters, senador y presidente del Partido Republicano en el estado de Florida.

Por su parte, el encuestador jefe de Trump en 2016 y 2020, Tony Fabrizio, indicó que: “cuando miras debajo del capó de esos números, DeSantis obtiene mucho apoyo de los votantes de Trump en ausencia de Trump. Cuando los medios lo golpearon mientras los anti-Cuomo y DeSantis se defendían, a los votantes les gustó. Asocian ese tipo de descuido y decir lo que piensas con el presidente Trump. Está heredando mucho de eso”.

El gobernador DeSantis ha obtenido resultados muy favorecedores en el pasado, sobre todo por parte de casi la mayoría de los grupos demográficos más importantes de la masa de votantes, además de atraer al ala Trump del Partido Republicano.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X