kamala harris

Kamala Harris condenó a EE UU por racismo, xenofobia y sexismo

Video: Global News

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, condenó el viernes a la nación por ser racista, xenófoba y sexista, durante su ponencia en la Universidad Emory en Atlanta, estado de Georgia.

Al respecto, Harris dijo: “el racismo es real en Estados Unidos y siempre lo ha sido. La xenofobia es real en Estados Unidos y siempre lo ha sido. El sexismo también”.

El presidente Joe Biden y Kamala Harris viajaron hasta Atlanta para mostrar su solidaridad con la comunidad asiático-estadounidense, luego de que el martes pasado se registrara un tiroteo en varios locales que ofrecen servicios de spa, suceso protagonizado por Robert Aaron Long, de 21 años de edad.

En el hecho, un total de ocho personas perdieron la vida, de las cuales seis eran asiáticas.

Sobre ello, la policía de la localidad negó que los asesinatos tuvieran algún motivo racial, pero los defensores han declarado que esta es la muestra de una ola de crímenes de odio hacia los asiáticos y estadounidenses.

Responsabilizan a Donald Trump

Miembros del Partido Demócrata culparon al expresidente Donald Trump por este crimen, y en general por los crímenes hacia los estadounidenses de origen asiático, debido a su firme postura en contra de China.

En el pasado, el exmandatario republicano hizo referencia en varias ocasiones al virus del covid-19 como “el virus de China”. Sin embargo, Trump también había defendido a los ciudadanos estadounidenses de origen asiático.

“Durante el último año, hemos tenido personas en posiciones de poder increíble que han convertido a los estadounidenses de origen asiático en chivos expiatorios, personas con los púlpitos más grandes, difundiendo este tipo de odio”, dijo Harris, sugiriendo que estos problemas habían sido causados por Trump.

En su momento, cuando Harris tenía planeado ostentar la presidencia de Estados Unidos, declaró que sería la primera estadounidense de origen asiático en llegar a ese cargo. Su madre, Shyamala Gopalan, era una científica biomédica indio-americana.

Ley de Crímenes de Odio covid-19

Por su parte, Biden solicitó ante el Congreso que aprobara la Ley de Crímenes de Odio covid-19, con la que se pretende castigar a cualquier persona que incurra en delitos motivados por “la relación real o percibida con la propagación de covid-19 de cualquier persona debido a la raza, color, religión, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género o discapacidad de cualquier persona”.

De acuerdo con lo dicho por el presidente de EE UU, los ciudadanos estadounidenses tienen que cambiar sus corazones.

Video: CNBC Television

El nombrado proyecto de ley fue presentado por Grace Meng, representante demócrata por el estado de Nueva York, el año pasado, pero no logró abrirse camino en la Cámara.

Durante su ponencia en Atlanta, Biden comentó que el país está logrando un gran avance en la batalla contra el covid-19, además de criticar los esfuerzos del Partido Republicano en la reforma electoral, alegando que las personas que votaron en Georgia “ayudaron a salvar nuestra democracia” en las elecciones presidenciales.

El Partido Republicano ha descrito varias irregularidades en el proceso de votación de 2020, algo que quiere utilizar para que las reglas sean más fuertes contra el fraude electoral.

Esto es denominado por el Partido Demócrata como un “ataque” a los derechos de voto.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X