amazon

Republicanos exigen respuesta de Amazon luego de eliminar Cuando Harry se convirtió en Sally

Jim Banks, representante principal del Comité de Estudio Republicano (RSC, por sus siglas en inglés) encabeza a un conjunto de republicanos que exige una respuesta a Amazon luego de ser eliminada la obra del académico conservador Ryan T. Anderson, titulada Cuando Harry se convirtió en Sally, que cuestiona la ideología transgénero.

Banks manifestó que el RSC “está decidido a proteger el derecho fundamental estadounidense a la libertad de expresión de los tiranos ideológicos”.

El representante principal del RSC dijo también a Fox News en un breve comunicado que “el trato de Amazon a Ryan Anderson demuestra perfectamente el autoritarismo y la censura de las Big Tech”.

En opinión de Banks, el libro de Anderson ofrece “la perspectiva conservadora más clara e investigada sobre el tema transgénero”, un tema político tendencioso en el Congreso y que por lo tanto “Amazon está desesperada por callarlo”.

¿De qué fue la carta dirigida a Jeff Bezos?

En una carta del pasado miércoles, los miembros dirigentes del RSC le reclamaron a Jeff Bezos, CEO de Amazon, que proporcione las comunicaciones internas sobre la eliminación del libro Cuando Harry se convirtió en Sally, así como una justificación para una serie de libros erradicados de la compañía estadounidense.

Según la carta del RSC, al ser Amazon quien controla actualmente la mayoría del mercado de libros impresos y gran parte de la galería de libros electrónicos en Estados Unidos, “sus decisiones de censura afectan la difusión de hechos, opiniones y cultura a una escala incalculable”.

En el comunicado también se le exige a Amazon que asuma un compromiso serio de responder a las futuras consultas del Congreso.

Posición del autor prohibido

“Es un libro de hace tres años, pero se elimina solo después de que el presidente Trump y el fiscal general Barr ya no están en el poder”, expresó a Fox News en una entrevista Ryan Anderson. El autor prohibido también agradeció al RSC por su disposición a “enfrentarse a Amazon y hacer las preguntas difíciles”.

Anderson le comentó a Fox News lo “terriblemente sospechoso” que le parece la eliminación de su libro, además de considerar insuficientes los criterios para la eliminación de su obra al describirlos como “no transparentes”, y tras refutar las acusaciones de Amazon diciendo que no se refirió a la identidad LGBT como “enfermedad mental”.

Según Anderson, esta acción “va a tener un gran impacto, no solo en mí personalmente. Lo que más me preocupa es qué le hace esto al mercado del libro… Los editores no se arriesgarán y publicarán un libro sobre esto por temor a Amazon”.

Anderson insistió en que Amazon no debe interponerse en un debate necesario y que trata en su obra, la cual “aborda los temas científicos, médicos, políticos y filosóficos en el corazón de nuestro debate nacional sobre temas transgénero”.

Ryan Anderson, autor que criticó recientemente la polémica Ley de Igualdad votada en la Cámara de Representantes, escribió un artículo de opinión el miércoles para The Wall Street Journal en el que se cuestionó los motivos del destierro del sitio web al que comparó con ser “silenciado”.

“¿Un grupo de defensa o un funcionario electo se acercó a Amazon la noche de una gran votación para pedirle que retirara un libro que felizmente había vendido durante tres años?”, se cuestionó Anderson.

Estándares de aceptabilidad moral desiguales

Al respecto, Amazon tuvo que enfrentar una fuerte reacción de la opinión pública luego del anuncio en el que indicó que ya no vendería libros que son clasificados como “encuadres de transgénero” y otras identidades sexuales como enfermedades mentales.

Dicha decisión fue comunicada a los legisladores republicanos mediante una carta difundida por The Wall Street Journal.

Para el legislador republicano por Ohio, Brad Wenstrup, y quien también firmó la carta de del RSC, recordó que Amazon aún vende obras como Mein Kampf de Adolf Hitler. 

“Aunque Amazon es una empresa privada, debería aplicar sus estándares de aceptabilidad moral por igual. En todo el país, se niega la libertad de expresión y la policía del pensamiento está en aumento”, dijo Wenstrup a Fox News.

Amazon respondió a los legisladores sobre el por qué el minorista web removió Cuando Harry se convirtió en Sally: “como libreros, brindamos a nuestros clientes acceso a una variedad de puntos de vista, incluidos libros que algunos clientes pueden encontrar objetables”.

La compañía de Jeff Bezos continuó la respuesta que fue firmada por el vicepresidente de Amazon, Brian Huseman: “nos reservamos el derecho de no vender cierto contenido. Todos los minoristas toman decisiones sobre la selección que eligen ofrecer, al igual que nosotros”.

Papa Francisco sobre la ideología de género

Como nota curiosa, el Papa Francisco, quien escribió una obra denunciando la ideología transgénero en su carta de enseñanza del año 2016 titulada Amoris Laetitia, no ha sido eliminada de la librería online de Amazon.

“Una apreciación de nuestro cuerpo como hombre o mujer es necesaria para nuestra propia conciencia de nosotros mismos en un encuentro con otros diferentes a nosotros”, relató el sumo pontífice en su obra.

El Papa condenó una ideología de género que “niega la diferencia y la reciprocidad en la naturaleza de un hombre y una mujer, y concibe una sociedad sin diferencias sexuales, eliminando así la base antropológica de la familia”.

Aun así, el líder de la Iglesia Católica Romana fue noticia hace poco por expresar su apoyo a una monja argentina de nombre Astorga Cremona, quien está asistiendo a un grupo de mujeres transgénero.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X