Ley de Amnistía

Proyecto de Ley de Amnistía demócrata costaría más de $35 billones

Video: Fox News

El jueves, la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés) difundió un análisis que encontró que el proyecto de Ley de Amnistía de los demócratas costaría $35 billones en un lapso de 10 años.

El proyecto de ley, conocido como Dream and Promise, concedería la amnistía a millones de inmigrantes ilegales que supuestamente llegaron a Estados Unidos gracias a sus padres, también inmigrantes ilegales, cuando eran niños. 

Esta legislación, de igual forma, aplicaría a cientos de inmigrantes extranjeros a los cuales se les otorgó el Estatus de Salida Forzada Diferida (DED) o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El Instituto de Política Migratoria (MPI) halló que de aproximadamente 22 millones de extranjeros ilegales que viven en Estados Unidos, la legislación podría otorgar la amnistía a más de cuatro millones.

Legislación aprobada

El jueves por la noche la legislación fue aprobada gracias a 228 votos a favor, frente a 197 votos en contra. Asimismo, nueve republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de la iniciativa demócrata.

La alta tasa de desempleo, la cual suma alrededor de 17 millones de estadounidenses sin trabajo a raíz de la pandemia por el coronavirus, fue el elemento clave para la aprobación de este proyecto de ley.

Estimación multimillonaria

La Oficina de Presupuesto del Congreso hizo pública su estimación monetaria sobre Dream and Promise y reveló que costaría $35 billones durante los siguientes 10 años.

El costo principal de la amnistía, según la agencia no partidista CBO, surgiría de la posibilidad de elegibilidad de los inmigrantes ilegales para optar por créditos fiscales por ingresos leves del trabajo, por hijos y de Medicaid (programa de seguros de salud del gobierno), así como para la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

En contraposición, el gobierno federal únicamente recibiría ingresos mínimos de los migrantes que reciben el Estatus de Residente Legal Permanente (LPR) mediante el cobro de impuestos sobre el Medicare (programa de cobertura de seguridad social) y la renta corporativa, además de la parte no reembolsable preestablecida de los créditos fiscales para el seguro médico.

De igual manera, el gobierno federal aguardaría costos adicionales de aquellos con LPR por obtener la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, mientras que solamente recibirían ingresos leves respecto a los impuestos sobre la nómina registrada del Seguro Social.

En línea general, la Ley de Dream and Promise tendría un costo total de $42,48 billones y tan solo generaría ingresos de $7,15 billones, lo que es igual a un costo en 10 años o para el 2031 de $35 billones.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X