Este viernes, el presidente demócrata Joe Biden tropezó dos veces y cayó de rodillas cuando subía por las escaleras del Air Force One en la Base Conjunta Andrews.
Biden entró a las escaleras de forma rápida para abordar el avión presidencial. Luego de superar varios escalones, tropezó una primera vez y luego de “recuperarse” volvió a tropezar y finalmente cayó.
Al respecto, la Casa Blanca comentó que el presidente de EE UU se encuentra bien, “está 100% bien”.
La cámara que grabó el incidente muestra un ángulo que hace perder de vista el cuerpo de Biden luego del segundo tropiezo. Sin embargo, se puede observar su mano sujetándose de la barandilla de las escaleras.
President Biden stumbled and recovered as he climbed aboard Air Force One on his way to Georgia pic.twitter.com/92N05Ukcvk
— Trevor Hunnicutt (@TrevorNews) March 19, 2021
Posterior a ello, el presidente se levantó y terminó su ascenso a la aeronave y saludó a los funcionarios que se encontraban con él.
Por otro lado, un segundo ángulo del suceso muestra a Biden de rodillas en las escaleras, luego de eso se levantó, se agarró de la barandilla y con la otra mano se “frotó” una de sus rodillas.
Por su parte, Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, colocó un anuncio en su cuenta de Twitter: “sé que la gente ha visto que el presidente Biden se resbaló mientras subía las escaleras hacia el AF1, pero me complace informar que está bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico que viaja con él”.
I know folks have seen that President Biden slipped on his way up the stairs to AF1, but I’m happy to report that he is just fine and did not even require any attention from the medical team who travels with him. Nothing more than a misstep on the stairs.
— Kate Bedingfield (@WHCommsDir) March 19, 2021
“Nada más que un paso en falso en las escaleras”, añadió Bedingfield.
En diciembre del año pasado, Biden sufrió una fractura en su pie luego de perseguir a su perro.
Incidentes de funcionarios en aviones presidenciales
A lo largo de la historia estadounidense, se han retratado varias ocasiones en las que funcionarios del Estado han “luchado” contra las escaleras de aeronaves presidenciales.
Un caso reciente fue el de Mike Pence, exvicepresidente, que durante 2020 tropezó mientras subía al Air Force 2.
Asimismo, el expresidente Barack Obama estuvo cerca de caerse de las escaleras del Air Force One mientras bajaba de este en el año 2015.
A su vez, Gerald Ford, expresidente, por poco cae de las escaleras de un modelo anterior del Air Force One en 1975.
Por otro lado, el expresidente Donald Trump, días después del incidente de Pence, casi se cae en una rampa de la Academia Militar de West Point, posterior a una ponencia durante una graduación.