black lives matter

Armas y prostitutas: dueño de página falsa de Black Lives Matter acusado por lavar más de $450.000

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), se conoció la acusación por parte de un gran jurado federal en Cleveland, Ohio, de tres cargos de lavado de dinero y un cargo de fraude electrónico dirigida a Sir Maejor Page, estadounidense, quien creó una página falsa de Black Lives Matter.

La acusación formulada por el gobierno local al hombre, cuyo nombre real es Tyree Conyers-Page, de 32 años de edad, alega que Page creó una página falsa del movimiento en Facebook de nombre Black Lives Matter of Greater Atlanta a inicios del año 2016.

Page supuestamente utilizó la cuenta para defraudar a docenas de personas por más de $450.000, luego de que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos revocara el estado de organización benéfica exenta de impuestos en mayo de 2019, según un comunicado a la prensa.

¿De qué va la acusación a Page?

“Page está acusado de utilizar tensiones e incertidumbre sin precedentes debido a los disturbios civiles generalizados y una pandemia global para llenar su propia cuenta bancaria”, dijo el agente especial Eric B. Smith en el comunicado de prensa.

La acusación señaló la fecha del 20 de mayo del 2020 como el inicio de un sistema tortuoso, basado en defraudar a personas vulnerables, y describiendo falsamente que el total de las donaciones hechas a su organización benéfica serían dirigidas a la lucha contra las injusticias raciales.

Facebook reconoció la cuenta como una organización sin fines de lucro válida y permitió a sus seguidores hacer donaciones directas a la respectiva cuenta, hasta que el FBI anunció en septiembre de 2020 que Page fue acusado de lavado de dinero y fraude electrónico.

Anterior a eso, Maejor Page había registrado el nombre de su organización falsa de Black Lives Matter en la División de Corporaciones del Secretario de Estado de Georgia en 2016 y asumió el papel de director ejecutivo y presidente.

La malversación de más de $450.000 de los fondos donados a través de Facebook, apunta, según el DOJ, a que el acusado usó gran parte del dinero para la compra de artículos personales, prostitutas, armas de fuego, habitaciones de hotel y la compra de una propiedad y un lote baldío en Toledo, Ohio.

El caso será procesado por el fiscal federal adjunto, Michael Freeman.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X