placenta humana

Venta de placenta humana: el nuevo negocio en el este de China

Video: Día a Día – Teleamazonas

Apple Daily, un diario de Hong Kong, China, informó el martes que en el este del país hay un “boom” por el comercio ilegal de placenta humana, con cientos de miles de ventas por año. Sin embargo, su venta es una práctica que está prohibida desde el año 2005 en la nación asiática.

“Los comerciantes clandestinos que operan cerca de los límites provinciales de Anhui, Jiangsu y Henan han estado vendiendo placentas frescas que adquieren de hospitales, plantas de desechos médicos y funerarias de todo el país”, según el diario, que citó a The Paper, una página web de noticias que está bajo el dominio del gobierno de China.

Asimismo, The Paper entrevistó a un comerciante de placentas, quien dijo que su grupo de vendedores había controlado una cantidad de 130.000 placentas durante 2020.

El comerciante comentó que las placentas provenían de una serie de clínicas médicas e instalaciones de desechos médicos ubicadas en el este del país.

Además, detalló que su grupo había pagado 80 yuanes (cerca de $12.30) por cada una de las placentas. Posteriormente, se las vendieron a varios proveedores de Medicina Tradicional China (MTC) para así generar sus ganancias.

Por otro lado, parece que las transacciones de este “producto” han aumentado, debido a que se detectó este tipo de ventas en páginas de comercio electrónico verificadas en China, como es el caso de Taobao, de Alibaba.

En esa plataforma, los comerciantes pueden llegar a colocar la placenta humana en precios que oscilan entre los $69 y $89. “Los vendedores cobran más por las placentas que se verifican con informes de prueba”, dice el informe de The Paper.

Medicina Tradicional China

“Un tratamiento legítimo para aquellos con sistemas inmunológicos débiles y para ayudar a tratar diversas enfermedades, como la tuberculosis y la hipohemia, y para la salud reproductiva”, explicó el diario South China Morning Post, en referencia a por qué los profesionales de la MTC ven positivo el uso de la placenta humana.

Lo acostumbrado por quienes se dedican a la MTC es secar la placenta, convertirla en polvo para empaquetarla en capsulas de gelatina o mezclas. De esa manera, la venden para ingerirla en sopas o para acompañar otras comidas.

Sin embargo, hay quienes las venden enteras y secas.

Por su parte, los médicos occidentales rechazan su uso porque puede estar infectada con virus y enfermedades que la madre pudo contagiarle al feto, como el VIH/SIDA, sífilis y hepatitis B.

La MTC define la placenta humana como “ziheche”, denominación usada para referirse a cualquier medicina natural, tal como la meditación o una infusión de hierbas.

La Medicina Tradicional China es un tipo de medicina holística que el Partido Popular Chino se ha encargado de impulsar, ya que supone una industria médica valorada en miles de millones de dólares.

El South China Morning Post indicó que a pesar de la prohibición de su venta, “el comercio de placentas farmacéuticas cae en un área gris.… No hay ninguna ley que prohíba la venta de drogas elaboradas con ziheche y no hay estipulaciones sobre el origen del material”.

Video: Síntesis TV

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X