irán misiles

Imágenes satelitales revelan que Irán construyó nuevas posiciones de lanzamiento de misiles balísticos

Según imágenes satelitales obtenidas por Fox News, el sitio de misiles balísticos subterráneos iraníes Khorgo se encuentra casi al 100% de operatividad, luego de que se construyeran nuevas posiciones de lanzamiento.

Tomadas por Maxar Technologies, las imágenes muestran cuatro hoyos excavados en la ladera de una montaña. Según el grupo de inteligencia civil Intel Lab, del total de ejes, tres son posiciones de lanzamiento vertical endurecidas en la fase final de su construcción.

Itay Bar-Lev, analista líder de Intel Lab, advirtió que “teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la topografía existente, una vez que este complejo alcance su capacidad operativa completa, no será una tarea fácil neutralizarlo por medios convencionales”.

¿De qué va la construcción del sitio de misiles balísticos iraní?

Ubicado en el suroeste de Irán, la construcción del sitio de misiles balísticos iraní comenzó en el año 2018, aumentando la intensidad de trabajo en los últimos meses con el fin de poder desplegar velozmente dos misiles balísticos en cada uno de los ejes.

A 500 millas de Kuwait, un país que alberga numerosas tropas estadounidenses, el sitio iraní en cuestión se posiciona a menos de 200 millas del socio clave de Estados Unidos, el reino de Emiratos Árabes Unidos.

El pasado lunes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán estrenó una instalación de misiles subterráneos recién hecha, y en la televisión estatal del país persa se exhibió en video una parte del músculo armamentístico compuesto por docenas de misiles balísticos listos para activarse.

Funcionarios del régimen iraní no revelaron la ubicación del complejo de misiles.

“Es una pequeña parte de la capacidad de misiles de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria”, expresó el comandante del CGRI, el general Hossein Salami.

Presión bipartidista a la administración Biden

Tan solo la semana pasada, un grupo de 140 representantes legisladores entre demócratas y republicanos dirigieron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en la cual instaron a la administración del presidente Joe Biden a abordar el problema de la expansión de la capacidad militar de Irán.

Entre las exigencias de los miembros del Congreso se encuentra la inclusión del tema de los misiles balísticos en un hipotético nuevo esfuerzo diplomático respecto al acuerdo nuclear de Irán en 2015.

“La diplomacia con Irán debe limitar no solo la producción de material nuclear, sino también garantizar que Irán no pueda desarrollar un misil balístico con capacidad nuclear”, escribieron los legisladores.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X