biden

Decisiones de Biden: encuesta revela que estadounidenses creen que alguien lo tutela

Video: On Demand News

Una reciente encuesta publicada el martes reveló que casi la mitad de los estadounidenses creen que las decisiones importantes del día a día tomadas por el presidente Joe Biden están siendo tuteladas por otra persona.

El conteo hecho por la encuestadora Rasmussen reveló una doble coincidencia con el mismo porcentaje del 47% entre los votantes americanos que creen que Biden es tutelado detrás de escena, y quienes piensan que la vicepresidente Kamala Harris es ese personaje que toma las decisiones.

¿Qué indican estos números?

Dado el amplio debate sobre la condición mental del presidente Biden previo a las elecciones del pasado mes de noviembre, estos números reflejan una sospecha que no debe menospreciarse.

Los rumores respecto al mandatario más senil de la historia de Estados Unidos iniciaron antes de la campaña presidencial debido a frases inconclusas y sin sentido que alimentaron la percepción general sobre su condición mental.

En uno de sus deslices más preocupantes, Biden se refirió al expresidente Barack Obama, gobierno bajo el cual fungió como vicepresidente, como “presidente mi jefe” seguido de una risa tras una pausa.

Video: CNN

Papel de Kamala Harris

El resultado de la encuesta también pone de relieve varias preguntas acerca de Harris, quien no es de mucho agrado. Además, a eso se le suma la crítica de la congresista de Hawai, Tulsi Gabbard, quien señaló que Harris era la persona equivocada durante su gestión como fiscal principal de California durante los abusos policiales del año pasado.

Según las estimaciones de Gabbard, la excandidata demócrata a la presidencia no tenía nada parecido a lo que deseaban los votantes demócratas para suceder al exmandatario Donald J. Trump.

Seleccionada para cumplir el rol de verificación de diversidad planteado por Biden desde que prometió que nombraría a “una mujer de color”, Harris representa poco más que una bofetada a los votantes.

Los medios del “establishment” se han encargado de minimizar la cobertura de los asuntos presidenciales más importantes que están siendo llevados por Harris, como por ejemplo la reciente llamada telefónica entre ella y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La vicepresidenta también ocupó el lugar de Biden durante una llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro australiano Scott Morrison, así como con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el medio CNN, Harris realiza un esfuerzo por “reforzar” su trabajo en seguridad nacional y en política exterior como campos claves de cualquier aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

Las adulaciones de los medios tendenciosos sobre la vestimenta o el estilo de vida de la vicepresidenta, así como los frecuentes deslices de la misma Harris refiriéndose a una “administración Harris”, sugieren que hay una “líder” sin haberse dirigido un voto por ello.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X