trump

Crisis migratoria, impuestos, vacunación y elecciones presidenciales: las duras declaraciones de Donald Trump

Video: 48HD Channel

Luego de varias semanas sin mostrarse en los medios de comunicación, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, realizó varias declaraciones el martes en una entrevista para Fox News sobre temas como la situación migratoria en la frontera sur del país, la vacunación contra el covid-19 y lo que hasta ahora parece ser un rumor de que Meghan Markle, duquesa de Sussex, se postulará a las elecciones presidenciales de 2024.

Además de tocar esos puntos durante la conversación, lanzó duros ataques en contra de lo que ha sido la gestión del presidente demócrata Joe Biden, así como al aumento del precio de la gasolina y el plan de subir los impuestos.

Crisis migratoria

El exmandatario republicano tildó de “crisis” a la situación de la frontera sur de EE UU, en la que el número de niños y menores de edad no acompañados que llegan a ese lugar sigue aumentando.

“Es una crisis como pocas veces hemos tenido, y que ciertamente nunca hemos tenido en la frontera, pero se va a poner peor. Quiero decir, lo que se está viendo ahora son cifras récord muy malas, pero se va a poner mucho, mucho peor en poco tiempo, verán esas cifras expandirse a un nivel como nunca se ha visto antes”, subrayó Trump.

Las cifras arrojadas por las autoridades del gobierno indican que casi 8.500 adolescentes y niños se encuentran en refugios a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Además, el fin de semana ocurrieron varias denuncias acerca de 4.000 niños y adolescentes detenidos en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Trump también defendió lo que fue su gestión en cuanto a la migración, diciendo que estaban “mejor que nunca”. Asimismo, dijo que su proyecto del muro con México estaba casi completo.

Al respecto, un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó que durante la era Trump se construyeron 438 millas (704.8 kilómetros) del muro, de las que 365 millas (587.4 kilómetros) pertenecen a cercas reemplazadas y mejoradas.

“Podrían tenerlo terminado en un mes, y sería simplemente magnífico, ya es magnífico lo que se hace en áreas donde está totalmente terminado, pero solo restan pequeñas secciones y deberían terminarlo, pero destruyeron nuestro país, la gente está entrando por cientos de miles”, criticó Trump.

Por otro lado, Trump dijo que hizo un esfuerzo para que la relación entre México y Estados Unidos fuera “muy cercana”. Sin embargo, aclaró que la cercanía se dio por sus amenazas de colocar aranceles al país azteca.

“Tenían 20,000 soldados en nuestra frontera mientras estábamos construyendo el muro. Tenían 28,000 soldados que no permitían que la gente entrara a nuestro país, y también los detenían en su frontera norte con Honduras, El Salvador y Guatemala, los detenían para que no vinieran a México”, comentó el expresidente.

Vacunación contra el covid-19

Luego de mostrarse incrédulo ante la pandemia del coronavirus, y reusarse a usar tapabocas, Trump recomendó en la entrevista a los ciudadanos estadounidenses, sobre todo a sus adeptos republicanos, a que se inmunizaran.

“Se lo recomendaría a mucha gente que no quiere administrarse la vacuna, y mucha de esa gente votó por mí. Es una gran vacuna, es una vacuna segura y es algo que funciona”, dijo el exmandatario.

Video: Fox News

Su comentario se dio en relación con la Operación Warp Speed, una asociación de los miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, con el objetivo de acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con una encuesta realizada por CBS News, 34% de los votantes republicanos no quiere vacunarse, mientras que 24% lo sigue evaluando. En el lado de los demócratas, 10% no quiere recibir la inmunización y 20% lo está considerando.

Los comentarios de Trump sobre la vacunación se dieron luego de que Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, además de otros altos funcionarios, dijeran que Trump debería movilizar a sus votantes.

“Es una persona muy popular entre los republicanos. Si él saliera y dijera ‘ve y vacúnate, es realmente importante para tu salud, la salud de tu familia y la salud del país’, parece absolutamente inevitable que la gran mayoría de las personas que son sus seguidores cercanos lo escuchen”, dijo Fauci el domingo.

A su vez, también elogió a la Operación Warp Speed y lo beneficiosa que ha sido en la generación de vacunas. “Me refiero claramente a que la Operación Warp Speed ​​comenzó en la administración Trump. Tuvo mucho éxito en conseguirnos las vacunas que tenemos ahora”, agregó Fauci.

Antes de abandonar el cargo en enero, Trump y su esposa, Melania Trump, fueron vacunados.

Precio de la gasolina e impuestos

Por otro lado, Trump criticó que en poco tiempo el país dejará de ser energéticamente independiente, además de señalar que el precio de la gasolina está aumentando de una manera que nunca se había visto.

“Teníamos precios de la gasolina muy bajos y, sin embargo, teníamos más trabajos de energía que nunca. Cuando veas que los precios de la gasolina suben, y van a subir un dólar, dos dólares, tres dólares, eso es más grande que un aumento de impuestos”, criticó en la entrevista con Fox News.

El exmandatario republicano explicó que para el consumidor de la gasolina, un aumento de un dólar ya representa una subida más grande que un impuesto. “Es algo terrible lo que está pasando”, comentó.

Con respecto al aumento de los impuestos que tiene planeado el gobierno demócrata, Trump lo catalogó como el incremento más grande que se haya visto en el país. “Es algo muy devastador, es algo muy triste de ver”, agregó.

La idea de un incremento en los impuestos salió a la luz después de que Biden firmara su plan de alivio económico por la crisis del covid-19, valorado en $1,9 billones.

Esta semana, Bloomberg, según fuentes que no citó, detalló lo que incluiría el aumento de impuestos:

  1. Ampliar el alcance del impuesto a la herencia.
  2. Una tasa impositiva más alta aplicada a las personas con ganancias de al menos $1 millón al año.
  3. Aumentar la tasa de impuesto sobre la renta para personas que ganan más de $400 mil al año.
  4. Reducción de las preferencias fiscales a las empresas denominadas “de traspaso”.
  5. Aumento del 21% al 28% en la tasa de impuestos de sociedades.

Varias figuras públicas y autoridades detractoras de Biden han sugerido que la medida estaría más enfocada hacia el estrato económico más alto de la sociedad.

¿Candidatura presidencial de Meghan Markle?

Los tabloides del Reino Unido han estado sugiriendo que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, está pensando en postularse como candidata a las próximas elecciones presidenciales de EE UU en el año 2024.

“Bueno, espero que eso suceda, porque si eso sucediera creo que yo estaría todavía más inclinado a presentarme”, enfatizó Trump, al mismo tiempo que dejó entrever la posibilidad de que él también se una a una nueva carrera por el liderazgo de la nación.

También, en cuanto a las controversiales declaraciones de Markle sobre el supuesto racismo existente en la familia real, Trump dijo: “no soy un fan de ella. Yo he conocido a la reina y pienso que la reina es una magnífica persona, no soy fan de Meghan”.

Video: Fox News

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X