tucker carlson biden

La línea de tiempo de la tormenta del Pentágono vs. Tucker Carlson

Video: Fox News

El pasado 10 de marzo, Tucker Carlson, comentarista conservador de Fox News, emitió algunos comentarios sobre los planes del presidente Joe Biden para que el ejército estadounidense adopte una política de diversidad de género increíblemente inclusiva, haciendo ver que esta es la mayor preocupación del mandatario.

La controversia, posterior a su comentario, es que funcionarios del Pentágono percibieron lo dicho por Carlson como un “ataque” hacia los militares, cuando en realidad el periodista estaba criticando las políticas del presidente demócrata.

A continuación, se detallará lo ocurrido desde el día en que Tucker Carlson emitió su libre pensamiento sobre las decisiones de Biden para el ejército:

Miércoles, 10 de marzo: Carlson contra Biden

Durante la emisión de su programa, Tucker Carlson Tonight, Carlson lanzó varias críticas hacia Biden por anunciar una serie de cambios que le ordenó al ejército, además de asegurar que no está preocupándose en lo absoluto por la fuerza que está adquiriendo el cuerpo militar de China.

“Parte de un trabajo relativamente sencillo en el que estamos haciendo un buen progreso. Diseñar chalecos antibalas que se adapten adecuadamente a las mujeres, confeccionar uniformes de combate para mujeres, crear trajes de vuelo de maternidad, actualizar los requisitos para sus peinados”, dijo Biden en un video que presentó Carlson.

Al respecto, Carlson señaló que esas modificaciones son una “burla del ejército estadounidense”.

“Mientras que las fuerzas armadas de China se vuelven más masculinas a medida que se reúne la armada más grande del mundo, nuestras fuerzas armadas deben volverse, como dice Joe Biden, ‘más femeninas’. Sea lo que sea lo femenino, ya no existe, pues hombres y mujeres ya no existen. La conclusión es que está fuera de control y el Pentágono está de acuerdo con esto. Una vez más, esto es una burla del ejército de EE UU y su misión principal, que es ganar la guerra”, denunció Carlson.

Jueves, 11 de marzo: reacción del Pentágono

Al día siguiente de las declaraciones del presentador, el Departamento de Defensa de EE UU emitió un artículo denominado: “El secretario de prensa critica al anfitrión de Fox que criticó la diversidad en el ejército estadounidense”.

En este texto, John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, escribió que Carlson, según él, le había restado relevancia a las contribuciones que hacen los funcionarios femeninos al ejército.

Según Kirby, la mayor fortaleza del ejército de EE UU es su diversidad. “Lo he visto por mí mismo en largos meses en el mar y en los combates librados por nuestras tropas en Irak y Afganistán. Lo he visto en Capitol Hill el mes pasado. Y lo veo todos los días aquí en el Pentágono”, comentó Kirby.

Asimismo, aseguró que en el ejército no existe ninguna profesión que esté prohibida para las mujeres. Sin embargo, reconoció que todavía les queda trabajo por hacer para ser más inclusivos, “especialmente con las mujeres”.

“Están volando aviones de combate y al mando de buques de guerra. Están liderando tropas sobre el terreno. Están marcando la diferencia en todo lo que hacemos por lo que aportan al esfuerzo”, subrayó el secretario de prensa del Pentágono.

“Lo que no haremos en absoluto es seguir el consejo personal de un presentador de un programa de entrevistas o del ejército chino”, afirmó Kirby.

Luego del artículo del Departamento de Defensa, Carlson dijo a través de su cuenta de Twitter que le respondería a las autoridades durante su programa de televisión.

“‘El secretario de prensa critica al anfitrión de Fox’, como si fuéramos una potencia extranjera hostil”, señaló Carlson en su tweet acerca del artículo en su contra.

Por otro lado, Scott Stalker, sargento mayor de artillería del Cuerpo de Infantería de la Marina, criticó a Carlson y le dijo que carece de experiencia militar.

El Daily Wire, un medio de comunicación, publicó que “un segmento de los Marines de EE UU – II MEF Information Group – llamó directamente a Carlson en su cuenta oficial de Twitter del gobierno, escribiendo: ‘gire justo antes de ir a la izquierda, boom”.

Luego de que ese grupo recibiera comentarios en rechazo, dijo: “regrese cuando haya cumplido el servicio y haya estado embarazada”.

El mismo 11 de marzo, Carlson lanzó una serie de fuertes críticas en contra de la administración Biden.

A continuación, un fragmento de lo que dijo Carlson:

Joe Biden fue elegido como un moderado que iba a mantener el rumbo, devolver a este país a la normalidad. Resulta que Biden está cambiando a Estados Unidos más rápido que cualquier presidente en la historia de Estados Unidos. Nuestro trabajo en este programa es prestar atención a exactamente cómo Joe Biden lo está cambiando. El New York Times no se lo va a decir, creemos que tiene derecho a saberlo. Ahora, no todos los cambios que haga Joe Biden importarán con el tiempo, a pesar de todos los resoplidos y resoplidos, muchas cosas que hacen los presidentes se olvidan rápidamente. Algunas de las cosas que promete Joe Biden no sucederán. Otros son solo besos simbólicos en anillo, diseñados para apaciguar a los grupos de interés que lo eligieron. Pero algunos de los cambios de Biden son muy reales y son muy importantes. Nada importa más que lo que Joe Biden le hace a nuestro ejército estadounidense. Nuestro ejército es la última institución funcional de cualquier tamaño en este país. Es la última institución en la que la mayoría de la gente confía y respeta. Es de lejos el más importante. Un ejército débil significa que no hay país. Período. Así que el lunes, cuando escuchamos a Joe Biden prometer aportar, citar, ‘la intensidad del propósito y la misión para cambiar realmente la cultura y los hábitos del ejército de EE UU’, le prestamos atención.

El resto de nosotros dependemos de las fuerzas armadas estadounidenses para proteger a nuestras familias y proteger el país mismo. Pero Joe Biden no lo ve de esa manera. Encontrar los pilotos militares, oficiales de infantería o equipos SEAL más eficaces no es su prioridad. Ni siquiera se acerca a su prioridad. La política de identidad es la prioridad de Joe Biden. Es todo lo que importa. Se ve esta actitud en todo el gobierno de los EE UU, así como en el mundo empresarial, puestos clave ocupados sobre la base de la apariencia física, sin ninguna referencia a la capacidad o la experiencia. Ahora puede arreglárselas con eso si es Citibank, que ahora se preocupa más por el despertar que por la banca. Pueden explicar el resultado a sus accionistas dentro de 10 años. Pero no está bien, si su único trabajo es proteger a los Estados Unidos de las personas que quieren matarnos al resto de nosotros. Ese es el peor tipo de incumplimiento del deber. Sin embargo, está sucediendo ahora mismo a una escala enorme. Esta misma semana, la administración de Biden anunció que el Pentágono pagará la cirugía de reasignación de género para el personal en servicio activo. 

¿Cómo los cambios de sexo en las fuerzas armadas hacen que este país sea más seguro? Esa no es una pregunta capciosa. No es otra andanada en la guerra cultural. Es la única pregunta que importa, literalmente la única pregunta que importa. Pero nadie se molestó en preguntarlo, probablemente porque nadie puede recordar por qué existe el ejército estadounidense. He aquí un recordatorio, el ejército de los EE UU existe para luchar y ganar guerras.

Tucker Carlson.
Video: Fox News

Domingo, 14 de marzo: Brian Stelter habla sobre Carlson

“Comparó a Carlson con el expresidente Donald Trump en un esfuerzo por calificar al anfitrión conservador como un radical de derecha. Stelter dijo que el producto de Carlson es una creación e impulsado por el presidente de Fox Corporation, Rupert Murdoch, y el director ejecutivo, Lachlan Murdoch”, informó Daily Wire sobre la descripción que hizo Brian Stelter, corresponsal de medios para CNN, acerca de Carlson.

Video: CNN

Según Stelter, Carlson es un líder de derecha, generador de indignación e iniciador de fuego. Además, criticó que el presentador se encarga de “lanzar bombas” en su programa e insultar a las personas.

“Aprovecha la rabia y el resentimiento de los hombres blancos, aviva la desconfianza hacia las grandes tecnologías y los medios de comunicación, generalmente endurece el discurso, nunca se disculpa para cualquier cosa, y establece la agenda del Partido Republicano”, dijo Stelter.

Por su parte, Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas, se refirió a la respuesta del segmento de los Marines, el II MEF Information Group, como algo inapropiado, por lo que le exigió al comandante del Cuerpo de Marines de EE UU, David Berger, una reunión.

Luego de ello, según el Washington Examiner, un portavoz del Cuerpo de Marines aseguró que están revisando los “procedimientos internos” en relación con las publicaciones en redes sociales.

“Si bien la publicación tenía la intención de mostrar apoyo a las mujeres en el ejército, no se ejecutó de acuerdo con los estándares de decoro que se esperan en las plataformas de redes sociales de la Infantería de Marina”, dijo el portavoz.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X