facebook mark zuckerberg

“Es demasiado poder”: líder de planificación global de Facebook dice la verdad sobre Mark Zuckerberg

Video: Project Veritas

Proyecto Veritas, un grupo de periodismo de investigación, mostró en un informe varios videos encubiertos sobre Benny Thomas, líder de planificación global del gigante tecnológico Facebook, hablando sobre el verdadero poder que tiene Mark Zuckerberg.

En el material, Thomas dijo que es necesario que el gobierno de Estados Unidos “rompa” a la empresa, y expresó su temor acerca del poder y control que tiene Zuckerberg sobre el mundo.

“Rompería Facebook, lo que significa que probablemente ganaría menos dinero, pero no me importa. Como si eso fuera lo que se necesita hacer. Instagram, Facebook Messenger, Oculus, WhatsApp: todos deben ser empresas independientes. Es demasiado poder cuando todos son uno juntos”, aseguró Thomas.

Más poder que el de un rey

Además, el líder de planificación alertó sobre la magnitud del poder del creador de Facebook: “ningún rey en la historia del mundo ha gobernado dos mil millones de personas, pero Mark Zuckerberg sí, y tiene 36 años. Eso es demasiado para un hombre de 36 años. No debería tener poder sobre dos mil millones de personas. Creo que eso está mal”.

Asimismo, dijo que Facebook es una empresa que siempre está buscando salirse con la suya, debido a que prácticamente nadie puede comprender a cabalidad la manera en la que se maneja.

“La mayoría de las personas no entienden estas cosas y la mayoría de las personas no piensan en ellas, hay mucha mierda porque mucha gente no está prestando atención”, comentó Thomas.

Por otro lado, con respecto al sesgo algorítmico, Thomas indicó que su existencia siempre ha sido el problema, además de que fue escrito por el hombre.

“Estamos volviendo a analizar los algoritmos, pero es una cosa tan masiva y complicada que lleva tiempo solucionarlo. Honestamente, creo que tenemos que morder la bala y hacerlo más rápido, pero también se perderá mucho dinero si se hace eso”, destacó.

Elecciones de 2020

Al respecto del proceso electoral en Estados Unidos a finales de 2020, Thomas confesó que piensa que Joe Biden ganó la Presidencia gracias al registro de votantes que realizó Facebook.

“Una de las cosas en las que trabajé, que me hizo feliz, fue una campaña de registro de votantes. Este es el tipo de cosas, este es el lado bueno de Facebook. Este es el tipo de cosas que solo puede hacer con una empresa que tiene la escala y el alcance de Facebook. Nos propusimos registrar cuatro millones de personas nuevas y superamos ese objetivo, logramos 4,5 millones”, dijo Thomas.

Ante ello, el periodista de Proyecto Veritas que habló con Thomas le comentó que estaba seguro de que Biden ganó las elecciones gracias a Facebook, a lo que Thomas respondió: “exactamente, yo también lo creo”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X