cardi b

Cardi B canta en los Grammys “WAP” mientras los Muppets, Dumbo y Peter Pan están censurados

Video: Quinn Connell

El reconocido periodista Ian Haworth se pregunta qué puede salir mal si “es más probable que los niños vean a Cardi B restregándose en un poste que a Dumbo o Peter Pan”.

El domingo por la noche fue transmitida la 63ª entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, presentada por Trevor Noah, productor sudafricano. La ceremonia fue con distanciamiento social parcial, y presentó a los “héroes musicales del año”, como los nombró Ian Haworth, con reconocimientos notables para cantantes como Beyoncé Knowles, Taylor Swift y Billie Eilish.

Pero lo que Haworth quiso destacar en una nota en The Daily Wire es que la principal presentación de la entrega de los premios, lo más celebrado y aplaudido por los medios, fue la presentación de la cantante Cardi B, bailando y cantando su canción WAP junto a Megan Thee Stallion.

Esta canción, llamada “ano y vagina mojados”, fue “monumentalmente popular”, como indicó Haworth, al que se le sumaron comentaristas de CNN al decir que es “sexo positiva” y “empoderadora de la mujer”.

La revista People describió la actuación como “provocativa” y dijo: “si existiera el trofeo por el momento más asombroso de la noche habría sido para Cardi B y Megan Thee Stallion”.

Por su parte, Variety catalogó el espectáculo en el escenario como “asombroso” y dijo que “el mensaje de empoderamiento sexual de la canción seguía siendo claro”.

Sin embargo, la canción dice, literalmente:

“…Yo lo digo, loca certificada siete días a la semana, ano y vagina mojados”.

“…Tráeme un tobo y un trapeador para este ano y vagina mojados”.

“…Escupe en mi boca y mírame a los ojos, esta vagina esta mojada, ven y sumérgete”

“…Trágame, succióname, trágame, chorrearte en mi costado…”

Y termina con: “hay algunas putas en esta casa… hay algunas putas en esta casa”.

Estas son las frases más suaves y simples de la “canción”, con un altísimo contenido sexual. Ian Haworth dijo cínicamente que la letra solo continúa demostrando su lírica al mejor estilo de Shakespeare.

Esta canción fue presentada mientras Cardi B giraba y se meneaba en un poste de stripper, para luego unirse a Megan Thee Stallion en una cama para retorcerse, imitando actos sexuales.

Las dos cantantes, acostadas en la cama durante un programa que debería ser “familiar”, sí son permitidas, incluso son tildadas de arte por muchos; pero los libros del Dr. Seuss son retirados.

Haworth marcó su posición y dijo que “se burlan de los conservadores por su ‘agarre de perlas’, pero es importante entender que el problema aquí no es necesariamente el contenido de la “canción”, o incluso la forma en que se interpretó. El problema es el contexto de la sociedad que lo alaba”.

WAP, que si no han entendido significa “wet ass pussy” (ano y vagina mojados), existe en un mundo que celebra este tipo de actuaciones como expresiones de “positividad sexual” y “empoderamiento femenino”, pero condena a Pepe Le Pew por perpetuar la cultura de la violación y cancela a Dumbo, a los Muppets y a Peter Pan por ser representaciones “obsoletas”.

Es simplemente imposible argumentar que ellos deben ser erradicados de nuestra sociedad por varias ofensas morales, pero que la actuación de Cardi B y Megan Thee Stallion del domingo por la noche es una muestra de empoderamiento que debe celebrarse.

“Si Pepe Le Pew es cancelado por perpetuar la cultura de la violación, por ejemplo, entonces es absurdo afirmar que Cardi B no está perpetuando esa misma supuesta cultura, aunque voluntariamente, presentándose como un objeto sexual de fácil acceso en un poste de stripper con hombres en la audiencia que la animan”, señaló Haworth.

Haworth continúa exponiendo su opinión al respecto: “estamos siendo testigos del crecimiento de una cultura en la que es más probable que los niños vean a Cardi B restregarse en un poste que las películas de Dumbo o Peter Pan, todo mientras la ex stripper les dice a los miembros de la audiencia que quiere que ‘estacionen bien ese gran camión Mack en este pequeño garaje”.

Y concluyó preguntándonos: “¿qué podría salir mal?”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X