vanita gupta

Nominada por Biden a fiscal posee millones de dólares en empresa acusada de alimentar el narcotráfico

La abogada estadounidense de derechos civiles, Vanita Gupta, es la nominada del presidente Joe Biden como candidata para ocupar el puesto de fiscal general adjunta de Estados Unidos. Ahora, un informe arrojó que la nominada posee millones en una empresa acusada de alimentar el narcotráfico.

A través de un informe de Bloomberg News de agosto del año pasado, se puso en relieve la supuesta conexión de la empresa norteamericana Avantor, la cual es señalada de “alimentar” la producción de heroína de los cárteles mexicanos con un elemento químico corrosivo e irritante conocido como anhídrido acético.

Según lo reseñado por ABC News, la nominada por Biden “posee entre $11 millones y $55 millones en acciones de la compañía según su formulario de divulgación financiera”.

¿De qué va Avantor?

Luego del informe publicado por Bloomberg News, Avantor hizo una pausa a las ventas del anhídrido acético a cárteles que lo usaban para la fabricación de metanfetamina, llamada “china blanca”, así como heroína, según lo expuesto por Fox Business.

“Debido al potencial de uso indebido del anhídrido acético fuera de la cadena de suministro regulada, la compañía ha optado recientemente por detener todas las ventas del producto en México”, informó la empresa con sede en Radnor, Pennsylvania.

La posición de Avantor, compañía de la cual es presidente de la junta interna Raj Gupta (padre de la nominada), es que todas sus ventas de este producto se realizan a entidades debidamente registradas en México a través de sus entidades sanitarias.

Informe y críticas

“Vanita Gupta, la nominada del presidente Biden para fiscal general adjunto, haría que Estados Unidos fuera menos seguro. Hay que detenerla”, expresó en Twitter el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton.

El representante conservador por Arkansas ha hecho énfasis en tratar de desviar o impedir la confirmación de Vanita Gupta como tercera funcionaria del Departamento de Justicia de EE UU.

“Más de 83.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas el año pasado, pero Gupta quiere ‘despenalizar’ la posesión de TODAS las drogas, incluso del fentanilo”, contrastó Cotton en referencia a lo escrito por Gupta en el año 2012 cuando expresó entonces su apoyo a la “despenalización de todas las drogas”.

“Tan recientemente como el verano pasado, Vanita Gupta llamó para retirar los fondos a la policía”, prosiguió Cotton. “Sus aliados en la industria de las fugas, que claman por el acceso al Departamento de Justicia de Biden, ahora están tratando de negar lo que ella dijo. Pero vea usted mismo cuál es su posición en lo que respecta a desfinanciar a la policía”, agregó.

En el señalamiento hecho por Cotton se incluyó una declaración hecha por Gupta ante el Comité Judicial del Senado estadounidense en junio pasado en referencia al uso de la fuerza policial, paralela a los hechos de violencia en todo EE UU por grupos de izquierda suscitados luego de la muerte del afroamericano George Floyd.

“Si bien los cambios en los sistemas frontales son importantes, también es fundamental que los líderes estatales y locales escuchen las llamadas de los activistas Black Lives Matter y Movement for Black Lives para reducir los presupuestos policiales y el alcance, el papel y la responsabilidad de la policía en nuestras vidas”, dijo Gupta.

“¿Por qué confiaríamos en su juicio para el Departamento de Justicia?”, cuestionó Cotton, luego de dejar entrever que los fiscales de Soros, como el fiscal Chesa Boudin en San Francisco, que respalda a la nominada por Biden, provocaron un aumento masivo de la delincuencia en las principales ciudades del país por negarse a enjuiciar a los delincuentes.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X