precio bitcoin

El precio de Bitcoin se aleja de su máximo histórico, mientras que India planea prohibir las criptomonedas

Video: Bitcoin Sin Fronteras

El rápido ascenso del precio de la criptomoneda Bitcoin, que experimentó este fin de semana, cayó este lunes luego de que se ubicara 8% por debajo de su máximo histórico: 61.556,59 dólares.

Este alza, entre otras razones, fue asociado por varios expertos con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la entrega de apoyo financiero por el coronavirus.

Según Anthony Denier, director ejecutivo de la plataforma comercial Webull, muchos analistas de la bolsa de valores temen por la inflación que ese plan de estímulo pudiera generar, y los consejos que dan es invertir en criptomonedas.

Otro factor, no menos importante, que asocian los expertos al alza de este fin de semana fue el efecto de la inversión de hace cinco semanas por parte de la fábrica de autos Tesla, propiedad de Elon Musk, por 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

India quiere prohibir las criptomonedas

Sin embargo, el domingo se filtró un informe de Reuters, agencia de noticias, que cita a un alto funcionario del gobierno indio explicando los planes del país para prohibir por completo las criptomonedas en el subcontinente. Es una información que no solo frenó la subida del precio del Bitcoin, sino que la empujó hacia abajo de manera rápida e histórica.

Al ser India una de las economías mas grandes del mundo, y querer prohibir por completo todo tipo de transacciones en criptomonedas, se detiene la posibilidad de masificación en ese inmenso mercado y, como consecuencia, cae el precio del Bitcoin.

Según los datos proporcionados por CoinDesk, sitio web de noticias sobre criptomonedas, el sábado el Bitcoin subió a 61.556,59 dólares, pero este lunes a las 11:14 am bajó a 56.626,27 dólares.

De acuerdo con el informe de Reuters, el gobierno indio busca crear su propia moneda digital oficial y prohibir todas las existentes.

“Parece que los planes del gobierno indio para criminalizar las criptomonedas están obligando a algunos inversores a retirarse de este mercado, al menos por ahora”, dijo Julius de Kempenaer, analista técnico senior de StockCharts.com.

“Todavía es un plan… y los planes pueden cambiar. Tendremos que ver qué sale finalmente”, agregó Kempenaer.

Las amenazas de una ofensiva no han impedido que las criptomonedas ganen popularidad en India, donde ocho millones de inversores poseen activos digitales por un valor de 1.400 millones de dólares, dijo la agencia de noticias.

A pesar del apoyo a Bitcoin por parte de Tesla, Mastercard, BNY Mellon y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), su comportamiento durante ese lunes demuestra que hay que mantenerse alerta frente a su volatilidad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X