Breonna Taylor

Los Ángeles, Seattle y Portland estallaron en caos por el aniversario de la muerte de Breonna Taylor

Video: Status Coup

Las ciudades de Los Ángeles, Seattle y Portland fueron testigos de disturbios y manifestaciones durante el sábado y domingo, ya que se conmemoraba el primer aniversario de la muerte de Breonna Taylor, quien perdió la vida en una redada policial en Louisville, estado de Kentucky.

Los disturbios que se generaron fueron protagonizados por varias multitudes. Por su parte, la policía local informó que la noche del sábado realizaron múltiples arrestos a los ciudadanos involucrados.

Los Ángeles

En esta ciudad, los manifestantes se encargaron de romper escaparates de varias tiendas, además de lanzar piedras y otros objetos a los funcionarios de la policía de Hollywood.

Asimismo, los incidentes fueron grabados y subidos a las redes sociales, en los que se observa a un equipo antidisturbios en las proximidades de la intersección de Hollywood Boulevard y Vine Street, así como cerca del Paseo de la Fama de Hollywood.

Otro video muestra a un manifestante saltando sobre un vehículo de patrullaje de la policía, para luego alejarse rápidamente.

A su vez, durante el caos al menos un agente salió herido, según la policía en un informe de la situación al aire de KNBC-TV en Los Ángeles.

Hasta ahora no se sabe el estado de salud del policía, tampoco se informó sobre manifestantes heridos.

Por otro lado, una farmacia de la cadena CVS, una tienda Bed Bath and Beyond y un restaurante asiático fueron parte de los negocios que se vieron vandalizados, de acuerdo con KNBC y el material grabado en redes sociales.

Al respecto, la policía tampoco detalló si hubo alguna persona detenida.

Antes de todo eso, los manifestantes realizaron una marcha pacífica para conmemorar a Taylor en Hollywood y otros sectores de la ciudad.

Seattle

La segunda ciudad que experimentó una serie de disturbios fue Seattle, donde un video en redes sociales mostró la agresividad con la que los funcionarios de la policía trataban a los personas que protestaban.

En otro video, la policía en bicicleta arrestaba a los manifestantes. Otra de las grabaciones permite observar a varios agentes del orden dentro de una camioneta y persiguiendo a un grupo de manifestantes.

Horas antes, ocurrieron disturbios luego de que la policía arrojara gas pimienta contra una multitud en movimiento.

Además, un local de la tienda de cafés, Starbucks, fue pintado en su exterior con mensajes en aerosol, además de que rompieron sus ventanas.

Mientras tanto, la policía vigilaba a un grupo de personas que, según ellos, arrastró varios letreros de construcción a la calle para, supuestamente, impedir el paso de los vehículos.

Por su parte, el Departamento de la Policía de Seattle informó a través de su cuenta de Twitter que cerca de las 4:00 am del sábado ya había arrestado a 13 personas.

Portland

Por último, en Portland, los manifestantes y las autoridades se enfrentaron en un tribunal federal en el centro de la ciudad.

El día antes, la policía se encargó de arrestar a 13 personas, además de solo molestar a otras 100 para posteriormente dejarlas ir una a una, de acuerdo con varios informes.

El sábado por la noche, y este domingo por la mañana, se vieron varios mensajes realizados con aerosol que decían “la policía es asesina” fuera del juzgado de Portland.

Breonna Taylor

La muerte de Breonna Taylor, afroamericana, sucedió el 13 de marzo del año pasado en Louisville, Kentucky, luego de que varios funcionarios del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville entrara a su apartamento.

La pareja de Taylor abrió fuego contra los policías pensando que eran delincuentes, estos respondieron con más disparos y en el proceso Taylor recibió varios impactos de balas que le produjeron la muerte.

En declaraciones posteriores al hecho, la policía informó que habían anunciado su llegada al apartamento.

Desde entonces, la familia de Taylor y las personas que se sienten identificadas con lo ocurrido exigen que se haga justicia y se arreste a los policías que estuvieron involucrados ese día.

Luego de su muerte, tres policías fueron despedidos y un detective recibió acusaciones por presuntamente haber accionado su arma contra apartamentos cercanos al de Taylor, pero por ahora no ha sido culpado por su muerte.

Autoridades del estado de Kentucky informaron que actualmente siguen haciendo averiguaciones sobre el caso.

“Los ojos están en Louisville, Kentucky, así que mostremos a Estados Unidos cómo es la comunidad”, destacó Bianca Austin, tía de Taylor, según la cadena KABC-TV.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X