joker japón

Candidato a gobernador fue vestido del Joker a presentar su programa en Japón

El director de una agencia de festejos que se postula para la gobernación de la prefectura de Chiba, en Japón, Yuusuke Kawai, llegó a su conferencia de prensa con la vestimenta y maquillaje característicos del Joker (Guasón en Latinoamérica), villano icónico de los cómics y el cine de superhéroes.

Video: 河合ゆうすけ【KAWAPAの河合】チャンネル

El candidato apareció con el rostro pintado de blanco y con rayas azules, además de una chaqueta rojiza con un pañuelo color naranja, tal como el Joker del año 2019 interpretado por el actor Joaquin Phoenix.

Kawai dijo que quiere hacer de Chiba “una tierra de sueños y magia” mediante un programa que parece hecho para molestar a su rival en la candidatura, Masayuki Hiratsuka, reconocido por estar en contra del uso de mascarillas y por decir que “el covid-19 es sólo un resfriado”, además de estar en contra de la vacunación, según medios locales.

Kawai expresó sus propuestas, tales como renombrar el aeropuerto de la ciudad de Narita como “Disney Sky”, hacer que el himno de Chiba sea la canción Let It Go de la película Frozen. Asimismo, que sea prohibido el término “basura”, así como referirse a los desperdicios como “fragmento de estrella”.

En una entrevista con Tokyo Sports, expresó que escogió ese maquillaje porque “el payaso es una especie de héroe oscuro”, y que “tuvo la impresión de que conseguiría el apoyo de las masas”.

Algunos años atrás, el candidato en Japón intentó ser comediante y entrar a la industria del entretenimiento, pero al no tener éxito en la televisión recurrió a YouTube, plataforma en la que ha subido contenido variado como su reciente video musical It’s showtime, vestido del Joker.

Video: 河合ゆうすけ【KAWAPAの河合】チャンネル

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X