Tucker Carlson Pentágono

Tucker Carlson en la mira del Pentágono por burlarse de la obsesión de género de los militares

Video: Fox News

El polémico comentario del periodista conservador de Fox News, Tucker Carlson, en el que advirtió que el ejército norteamericano se preocupa en demasía por la diversidad de género en las Fuerzas Armadas, creó una tormenta en el Pentágono que terminó en un crítica al presentador el jueves.

En su advertencia, Carlson dejó ver entre líneas las prioridades de las principales potencias mundiales y las comparó para aseverar que China se afirma cada vez más en su dominio global.

El Pentágono, a través del secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, aludió a que Carlson usa su show “para denigrar las contribuciones de las mujeres en el ejército y decir que el ejército chino está alcanzando al ejército estadounidense”.

Criticado en redes sociales por varios internautas, el presentador de Fox se refirió al género femenino tras decir que “las mujeres embarazadas van a pelear nuestras guerras”. Luego, agregó que “es una burla del ejército de Estados Unidos”.

Polémica sobre Carlson

A principios de semana, Carlson lanzó una advertencia a través de su programa en Fox News en el que expresó, según un asesor, que mientras que en China se esfuerzan por hacer una sociedad más masculina, los estadounidenses aguardan en casa por recomendación del médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, ante la pandemia por el covid-19.

Entre tanto, el jueves durante su programa puso en relieve la preocupación, según él, de “nuevos peinados y trajes de vuelo de maternidad” en el ejército estadounidense, en contraste con la fuerza naval más grande del mundo que posee ahora China.

Posición del Departamento de Defensa

En su declaración, Kirby expresó la “repulsión” hacia el monólogo del show de Carlson que sintieron los miembros del servicio, además del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

“Somos mejores y más efectivos, no solo cuando representamos a todo el pueblo estadounidense, sino también cuando tenemos la moral para incluir otras perspectivas e ideas”, resaltó Kirby.

Y continuó: “un contribuyente importante y específico a esa ventaja son las mujeres que sirven, tanto civiles como militares”.

Asimismo, Kirby compartió una nota personal: “una de las mejores decisiones que tomé fue convertirme yo mismo en cónyuge de la Marina, casado con una excelente oficial naval joven que dio a luz a nuestro primer hijo, y luego volví a trabajar como ingeniero civil para una base de la fuerza aérea en Jacksonville”.

El secretario de prensa del Departamento de Defensa agregó su punto de vista a la reacción emitida desde su oficina y manifestó que “con suerte en nuestra reacción aquí hoy, se dé cuenta del error que cometió y exprese algo de arrepentimiento por la forma en que ha degradado a todo el ejército de EE UU”.

De momento, se aguarda la respuesta de Tucker Carlson en el programa estelar de las 8 pm ET (hora del este) de Fox News, Tucker Carlson Tonight, tras desestimar la respuesta emitida desde el Pentágono “como si fuéramos una potencia extranjera hostil”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X