Tim Scott

Tim Scott se defendió luego de equiparar la supremacía del despertar con la supremacía blanca

Tim Scott, senador republicano por el estado de Carolina del Sur, dijo que siempre hay personas que atacan en “su extremo de ingenio” a los conservadores afroamericanos que expresan lo que piensan.

El comentario de Scott es una respuesta a Don Lemon, presentador izquierdista de CNN, quien emitió una perorata en su contra luego de que dijera que la supremacía del despertar era tan mala como la supremacía blanca, en America’s Newsroom, programa de televisión de noticias duras.

Por su parte, Scott dijo que tanto él como Lemon tienen raíces en el racismo y la discriminación.

“Fueron los supremacistas despiertos, por cierto, quienes dijeron que yo y Herschel Walker éramos el equipo mapache. Si observa a la gente que está gritando más fuerte en este momento, incluye a las personas que están en el extremo de su ingenio porque hay afroamericanos dispuestos a decir lo que piensan desde una perspectiva conservadora”, señaló el único republicano afroamericano del Senado de Estados Unidos.

Asimismo, dijo “por qué eso requiere que la gente amenace mi vida, que tenga un destacamento de seguridad porque yo decido defender mis valores, mis convicciones basadas en mi fe, no lo entiendo”.

Y continuó: “Don Lemon puede decir lo que sea que Don Lemon quiera decir. Hasta que no haya analizado seriamente lo que está sucediendo en su lado del pasillo y se oponga firmemente a eso, vamos a seguir teniendo una conversación en Estados Unidos que nos mantiene divididos y no construyendo un puente para que podamos vivir juntos en esta nación”.

Por otro lado, Scott fue atacado por la presentadora y corresponsal nacional de Msnbc, Joy Reid, durante la semana pasada.

Reid lo denominó como un token (pseudomoneda), además de señalar que Scott dio una “pátina de diversidad” durante una conferencia de prensa republicana, en la cual se opuso a un aumento sustancial del salario mínimo.

La corresponsal de Msnbc, famosa por sus publicaciones de blog intolerantes, solo se concentró en hablar del color de piel de Tim Scott.

Paquete de ayuda por $1,9 billones

Por otro lado, el senador republicano también criticó el paquete de ayuda económica de $1,9 billones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la crisis por el covid-19, el cual incluye recursos para los agricultores afroamericanos.

“Terrible política. No debería volar en absoluto. Es demasiado pesado para volar. Piense en esto. Como afroamericano que ha sentido la carga del racismo, lo último que querría hacer es discriminar a otras personas. Entonces, cuando tiene un programa agrícola que está diseñado específicamente para la exclusión de los granjeros blancos que también están luchando, eso es antiestadounidense”, declaró Scott al respecto.

Operación Warp Speed

Asimismo, rechazó que Biden no diera un crédito adecuado a la Operación Warp Speed, del expresidente Donald Trump, para que se desarrollara con gran rapidez la vacuna del coronavirus.

“Increíble, para ser honesto contigo. Echemos un vistazo a 2020. Fue NBC News quien dijo que tenían que verificar los hechos del presidente Trump, quien dijo que tendríamos una vacuna dentro de un año. Dijeron que se necesitaría un milagro. ¿Qué produjo el presidente Trump? Un milagro”, comentó Tim Scott.

Según Redacción Médica, la Operación Warp Speed es “una asociación entre los miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para acelerar el proceso de desarrollo, fabricación y distribución de millones de dosis de vacunas contra el covid-19”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X