ESCUELA EN MANHATTAN PIDE A LOS NIÑOS DEJAR DE USAR LAS PALABRAS: MAMÁ Y PAPÁ, PARA SER MÁS ‘INCLUSIVOS’.

La escuela privada Grace Church de Manhattan, ha redactado una “guía de lenguaje inclusivo”, en la cual se les pide a los a los alumnos dejar de usar los términos “mamá” y “papá”. Según el manual estas palabras generan expectativas y suposiciones sobre la manera de convivir en los hogares de los niños.

The Grace Church School, ubicada específicamente en Noho, ofrece clases desde jardín de infantes hasta el grado 12 de secundaria.

La guía en cuestión es un manual de 12 páginas, ha sido distribuida a todos los alumnos y al personal de la institución, en la mismo también se explica la “misión de inclusión” de la escuela.

Para sustituir las palabras “mamá”, “papá” y “padres”, se recomienda utilizar términos alternativos como: “tutores”, “adultos”, “gente”, “familia”. A la palabra “niñero/niñera” se sugiere “cuidador”. 

“Las familias se forman y estructuran de muchas formas. En Grace Church School, usamos un lenguaje inclusivo que refleja esta diversidad. Es importante abstenerse de hacer suposiciones sobre con quién viven los niños, quién los cuida, si duermen en el mismo lugar todas las noches, si ven a sus padres, etc.”, dice la guía.

El documento también explica cómo utilizar términos correctos con respecto al género, orientación sexual, raza y etnia.

En lugar de preguntarle a una persona: “¿Qué eres? ¿De dónde eres?”, La pregunta debería ser: “¿Cuál es tu origen cultural/étnico? ¿De dónde son sus antepasados ​​/ es su familia?”, según la guía de Grace.

La escuela defendió la guía y en un comunicado en el periódico de la institución, dijo que su objetivo es: “promover un sentido de pertenencia para todos nuestros estudiantes”.

El Reverendo Robert Pennoyer, (subdirector de la escuela) explicó a través de un comunicado al New York Post: “Grace es una escuela episcopal. Como parte de nuestra identidad episcopal, reconocemos la dignidad y el valor común a la humanidad”.

Ésta guía sienta un precedente para que otras escuelas puedan ejecutar acciones similares.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X