youtube

EL NUEVO REGALO DE YOUTUBE: COBRARÁ IMPUESTOS A TODOS, INCLUSO SI NO VIVEN EN EE UU

YouTube ha transmitido un mensaje este martes a los creadores de contenidos que utilizan su plataforma, informándoles que deben alistarse para cancelar impuestos americanos sobre sus ganancias, aunque trabajen y vivan en cualquier otro país.

Poco después de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre pasado, YouTube actualizó algunos términos de servicio que pasaron desapercibido en medio de los escándalos por la censura de las “grandes tecnologías”.

Los impuestos serán deducidos de las ganancias generadas a partir de espectadores de Estados Unidos por medio de “YouTube Premium, Super Chat, Super Stickers, vistas de anuncios y membresías del canal”, expresó la plataforma fundada en 2005 y adquirida por Google un año más tarde.

Explicación de Google

Google, dueña de YouTube, explicó que según el Código Fiscal de Estados Unidos, se considerará como regalías los ingresos devengados de la configuración de monetización del Programa de socios de YouTube, conocido como YPP.

“Le solicitaremos que envíe su información fiscal en AdSense para determinar la cantidad correcta de impuestos que debe deducir, si corresponde. Si su información fiscal no se proporciona antes del 31 de mayo de 2021, Google podrá deducir hasta 24% de sus ganancias totales en todo el mundo”, detalló Google a través de su página de soporte.

YouTube explicó a través de su blog que “los creadores estadounidenses generalmente no se verán afectados por estas retenciones de impuestos siempre que proporcionen documentación fiscal válida en Adsense”.

Doble discurso

YouTube ha sido acusada de “doble discurso”, sobre todo por sus meticulosas acciones para reducir al máximo sus impuestos en la Unión Europea, y la negativa de pagar impuestos en países como Rusia o la India.

Algunos comentarios apuntaron a chequear bien si el país de residencia tiene un tratado fiscal con EE UU, en pro de evitar la doble imposición de aranceles.

Algunos internautas recalcaron a través de Twitter, la opinión de la necesidad de “un sitio web no estadounidense para hacer lo mismo que YouTube”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X