trump biden

“EE UU destruido”: Trump ataca a Biden por la crisis fronteriza

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, denunció la mala administración de la crisis fronteriza por parte del presidente Joe Biden. Además, señaló que el país norteamericano está sufriendo una destrucción por el incremento del número de inmigrantes ilegales que entra días tras día.

El martes, Trump publicó un comunicado en el que habló sobre sus logros en materia fronteriza durante su gestión. “Más fuerte, más segura y más segura que nunca”, dijo en relación con lo que fue de la frontera entre México y EE UU en los años de su presidencia.

Asimismo, criticó que la construcción completa de su muro fronterizo se habría logrado si el Partido Demócrata no se hubiera encargado de estancarlo.

“Terminamos Catch-and-Release, cerramos el fraude de asilo y paralizamos a los viciosos contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas. El Muro, a pesar de los horrendos retrasos demócratas, ya se habría terminado fácilmente y está funcionando magníficamente”, dijo Trump.

Además, advirtió que EE UU está siendo destruido a través de su frontera sur. “¡Algo terrible de ver!”, agregó.

Crisis fronteriza

Los comentarios de Trump ocurren al mismo tiempo que Biden enfrenta la gigantesca llegada de inmigrantes ilegales a la frontera.

Esta situación ha generado que Alejandro Mayorcas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, solicitara voluntarios para que ayuden a “controlar” lo que sucede.

Según el medio Fox News, la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE UU realizaría la clausura de tres puestos de control fronterizos en el estado de Arizona. La medida se debe a las dificultades de la agencia para combatir el flujo migratorio.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X