Comité Nacional Republicano trump

Comité Nacional Republicano le respondió a Trump que tiene todo el derecho de usar su nombre

El Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés) le respondió al expresidente Donald Trump, quien le envió un aviso legal solicitando que no usara su nombre e imagen para recaudar fondos, diciendo que tiene “todo el derecho” de hacerlo.

“El Partido Republicano tiene todo el derecho de referirse a figuras públicas cuando participa en un discurso político central protegido por la Primera Enmienda, y continuará haciéndolo en la búsqueda de estos objetivos comunes”, dijo Justin Riemer, abogado principal del comité.

Lo dicho por Riemer fue escrito en una carta dirigida al abogado del Comité de Acción de Política (PAC por sus siglas en inglés) Save America, Alex Cannon.

Este fin de semana, los abogados del exmandatario republicano realizaron el envío de cartas legales al RNC, el Comité Senatorial Nacional Republicano y el Comité del Congreso Nacional Republicano. Lo que se les exige es que detengan el uso del nombre de Trump y su imagen para recolectar fondos.

“Cese inmediatamente y desista del uso no autorizado del nombre, la imagen y/o semejanza del presidente Donald J. Trump en toda recaudación de fondos, persuasión y/o discurso”, se lee en los documentos.

Republicanos en contra de Trump

En las cartas, Trump expresó su molestia al ver que su nombre aparece en los correos electrónicos para la recaudación de capital para el RNC, puesto que posiblemente esos recursos sean usados por los republicanos de la Cámara de Representantes y los senadores republicanos que votaron a favor del juicio político en su contra.

Al respecto, se conoce que el expresidente comenzará una campaña en contra de una senadora titular que votó para que lo enjuiciaran. Se trata de Lisa Murkowski, quien se prepara para una reelección en el año 2022.

Asimismo, señaló que sería capaz de trasladarse hasta el estado al que pertenece Murkowski, Alaska, para realizar la campaña en su rechazo.

“No respaldaré, bajo ninguna circunstancia, a la candidata fallida del gran estado de Alaska, Lisa Murkowski. Ella representa mal a su estado y a su país aún peor. No sé dónde estarán otras personas el próximo año, pero sé dónde estaré yo: en Alaska, haciendo campaña contra una senadora desleal y muy mala”, indicó Trump.

Tensiones en el Partido Republicano

La controversia por la recolecta de fondos deja en una clara evidencia la tensión y división entre el Partido Republicano y Trump.

Un caso destacable es la acusación que recibió Trump por parte de Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. “Las acciones de Trump que precedieron a los disturbios fueron un deshonroso y vergonzoso incumplimiento del deber”, criticó McConnell.

Ante la denuncia, Trump lo atacó diciendo que él era un truco político. Además, dijo que “si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar”.

Durante el mes de febrero, McConnell mostró su arrepentimiento y señaló que apoyaría a Trump si decide lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2024.

El Comité Nacional Republicano, a pesar de los roces con Trump, tiene la esperanza de que puedan trabajar juntos.

Al respecto, Riemer comentó que el “RNC está agradecido por el apoyo pasado y continuo que el presidente Trump ha brindado al comité y espera trabajar con él para elegir republicanos en todo el país”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X