Cámara de Representantes Biden

Cámara de Representantes aprobó el estímulo de $1,9 billones del plan de Biden

Durante este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el estímulo de $1,9 billones del plan del presidente Joe Biden, estipulado dentro del proyecto de ley de estímulo aprobado días antes en el Senado.

El camino está totalmente despejado para que Biden firme el día viernes su jugada legislativa más preponderante hasta el momento.

Se trata de una inyección monetaria a la economía estadounidense para paliar los efectos de la pandemia, según lo detallado en el Plan de Rescate Estadounidense, que ahora pasa al escritorio de Biden.

Ningún voto republicano

El ala republicana de la Cámara de Representantes no emitió ningún voto a favor del proyecto de ley de Biden, que finalmente se aprobó con una votación favorable de 220 contra 211.

Jared Golden, congresista demócrata, no votó a favor del proyecto de ley, a diferencia del congresista demócrata por Oregon, Kurt Schrader, quien se había opuesto anteriormente y esta vez resolvió por apoyar un proyecto que aún le genera muchas dudas.  

Los republicanos han mostrado siempre su oposición ante lo que consideran una idea desenfocada, inflada en números y plagada de obsequios a distritos gobernados por demócratas que ahora figuran en medio de una creciente crisis fronteriza.

Antes de iniciar la votación, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que “esta legislación es uno de los proyectos de ley más transformadores e históricos que cualquiera de nosotros tendrá la oportunidad de apoyar”.

¿De qué va el plan de rescate?

Entre los principales puntos de la iniciativa legislativa del plan de rescate por la pandemia del covid-19 se encuentran los pagos directos por cifras de $1.400 a personas que devengan menos de $75.000 al año. Los hogares van a recibir $1.400 extra por cada uno de los hijos dependientes.

También incluye un beneficio federal para los estados, gobiernos locales y tribales por $350 mil millones, en detrimento de una cifra inferior de $130 mil millones para las escuelas, según informó The New York Times.

El proyecto de ley exige igualmente cheques de estímulo a parejas que ganen menos de $150.000. El nuevo programa de crédito tributario por hijos dicta que las familias recibirán $3.000 al año por cada adolescente de hasta 17 años de edad, y $3.600 anuales en el caso de niños menores de 6 años.

De acuerdo

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró en días pasados que 70% de los estadounidenses sí respaldan la respuesta de Joe Biden a la pandemia, incluido un considerable apoyo republicano del 44%.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X