Biden conferencia de prensa

Biden tiene 50 días sin dar una conferencia de prensa (rompe récord de 100 años)

Hasta ahora, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha realizado su primera conferencia de prensa, a pesar de que su mandato ya tiene 50 días cumplidos. Además, está tardando más que las últimas dos administraciones combinadas.

Este miércoles 10 de marzo se celebran los primeros 50 días del gobierno de Biden. Sin embargo, ante la ausencia de conferencias de prensa, sus críticos están preguntándose qué pasó con la “promesa” del presidente de mantener un liderazgo transparente.

Por su parte, el Comité Senatorial Republicano (NRSC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que ataca la gestión del líder demócrata ante esta situación.

“En lugar de responder preguntas y hablar directamente con el pueblo estadounidense, Joe Biden se esconde en el sótano esperando instrucciones de sus manejadores liberales”, señaló el NRSC.

Asimismo, en la misiva se preguntan cuáles son los “manejadores liberales del temeroso Biden”, además de pedir estadísticas de la administración, por no realizar conferencias formales.

Sumado a ello, el NRSC señaló tres aspectos sobre Biden hasta ahora:

  1. Su tardanza en celebrar su primera conferencia de prensa equivale a más de lo que se demoraron Barack Obama y Donald Trump, combinados.
  2. En los últimos 100 años, Biden es el único presidente que no ha realizado una conferencia de prensa en sus primeros 50 días de gobierno.
  3. Puede que sea la última sesión conjunta en décadas, si es que los controladores liberales del presidente le permiten dirigirse a una sesión conjunta del Congreso.

Por otro lado, cabe mencionar que esta semana los periodistas trataron de hacerle preguntas a Biden mientras visitaba una empresa. El personal del mandatario le pidió a la prensa que se marchara.

Al respecto de no celebrar ni una sola conferencia de prensa en lo que lleva de gobierno, lo que rompe un récord de 100 años, algunos periodistas han comenzado a criticar a Biden.

Jake Tapper, ancla para CNN, mencionó que 15 predecesores de Biden realizaron una conferencia al menos en los primeros 33 días al mando, pero Biden todavía no lo hace.

Por su parte, Rasmussen Reports, una empresa de encuestas, hizo un sondeo que arrojó que 52% de los votantes estadounidenses está preocupado sobre la situación acerca de las conferencias de prensa.

Ante ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que posiblemente el presidente demócrata convoque una conferencia de prensa para finales de marzo.

Sin embargo, Psaki indicó que no podría asegurar que los ciudadanos vean a Biden de forma constante.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X