trump Congreso Nacional Republicano

Trump le pide al Congreso Nacional Republicano que deje de usar su imagen para recaudar fondos

Por medio de una carta legal, enviada al Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC) y al Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC), el expresidente Donald Trump exigió el “cese y desista” del uso de su nombre e imagen para la recaudación de fondos.

Lo que desató la molestia del exmandatario es que los fondos recaudados están destinados a financiar a senadores que votaron para llevarlo al juicio político, inculpándolo por los disturbios en el Congreso.

“El presidente Trump sigue comprometido con el Partido Republicano y la elección de los conservadores de América First (Primero América), pero eso no le da a nadie, amigo o enemigo, permiso para usar su imagen sin aprobación explícita”, dijo un asesor de Trump.

Los senadores republicanos que pidieron el juicio político para Trump están por enfrentarse a peleas primarias por su escaño dentro de su propio partido. Entre ellos, Liz Cheney es la más antigua, y ha tenido que enfrentar protestas avivadas en su contra de parte de “compañeros del partido”.

La realidad es que no pudieron llevar a Trump a juicio ni en la segunda vuelta, ya que no alcanzaron la mayoría necesaria en su contra. Donald Trump sigue siendo, claramente, el favorito entre las mayorías de base de su partido. Este triunfo frente al senado lo deja coquetear con la idea de ser el candidato nuevamente para el año 2024.

Por otro lado, un exasesor político de Trump informó al New York Daily News que el Partido Republicano no puede recaudar fondos sin el nombre del expresidente: “es imposible no usar el nombre de Trump, ya que sus políticas son populares entre la base. Si Trump realmente quiere ayudar a cambiar el Congreso, debería ser más generoso”.

Sin embargo, el equipo del expresidente lo ve de manera diferente, ya que se siente “abusado y quemado” por senadores que lo traicionaron, llegando a votar en su contra incluso dos veces, como Mitt Romney.

La recaudación de fondos de Donald Trump se llama “la gran mentira” y se fundamenta en el fraude electoral masivo que le dio la presidencia a Joe Biden. Con esta campaña, el expresidente ya lleva recaudado un aproximado de $175 millones. En la Conferencia de Acción Política Conservadora de la semana pasada, Trump le pidió a sus adeptos donar solamente a su propio comité “Save America”.

En las encuestas de la conferencia señalada, Trump tiene un respaldo del 55% a su favor, por lo que sigue siendo el candidato más probable.

El Congreso Nacional Republicano envió un correo electrónico la mañana del sábado pasado, pidiendo a los donantes que pusieran su nombre en una “tarjeta de agradecimiento” para Trump. En el mismo mensaje anuncian un “bombardeo de recaudación de fondos en marzo”.

Luego de la carta de “cese y desista” de Donal Trump, el Comité Nacional Republicano ha mudado parte de sus oficinas al club Mar-a-Lago, informo el Washington Post.

Este club de golf está ubicado en Palm Beach Florida y es propiedad del expresidente, la cual también es su residencia. Trump ha invitado a varios prominentes políticos a jugar golf y a que lo visiten.

Las tenciones entre Trump y algunos de los principales miembros del Partido Republicano se incrementan mientras más se acerca la fecha de las elecciones de mitad del período 2022.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X