Space Jam Lola Bunny

Space Jam decidió desexualizar al personaje de Lola Bunny y eliminar a Pepe Le Pew

La semana pasada, Malcom D. Lee, director de la cinta de Looney Tunes, Space Jam: A New Legacy, explicó en una entrevista para Entertainment Weekly que decidió “desexualizar” a la coneja de la película, Lola Bunny, para que las niñas del público observen el desarrollo de una “mujer fuerte”.

La primera aparición de Lola Bunny en el cine de caricaturas fue en la Space Jam original, en la que el basquetbolista Michael Jordan era el protagonista y debía jugar un partido de baloncesto con conocidos personajes de Looney Tunes, como Bugs Bunny.

En esa cinta, el personaje de Lola Bunny es sexualizada, llevando un top corto y una falda. Además, deja visible su abdomen y la silueta de sus senos. En la historia, el conejo Bugs Bunny se enamora de ella.

La nueva imagen de Lola Bunny

Ahora, para la segunda entrega, Lee está apostando por un look más “fuerte y capaz” y menos políticamente incorrecto.

“Lola estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”, declaró Lee en la entrevista.

Asimismo, comentó que la época en la que vive la humanidad exige que se refleje un personaje con fortalezas, razón de su cambio de apariencia.

“Probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; ella no tiene nada como una zanahoria o un ceceo o un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera un largo apropiado en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivada, sino que le diera una voz real”, argumentó Lee.

Lee también comentó que ahora Lola tendrá un papel más activo y lleno de liderazgo, al igual que el resto del elenco animado. “Vamos a afianzar su destreza atlética y convertirla en un personaje tan completo como los demás”, señaló.

Como se ha mostrado en las redes sociales, ahora la coneja tiene una camiseta deportiva larga y dos pantalones cortos, uno más largo que el otro. Además, su cuerpo ya no tiene las curvas estilizadas de antes y tampoco tiene maquillaje.

Caso de Dr. Seuss Enterprises

La semana pasada, Dr. Seuss Enterprises, compañía que se encarga del resguardo del legado del autor Dr. Seuss, anunció que ya no produciría ni vendería seis de sus títulos, luego de que varios críticos señalaran que esos textos poseen ilustraciones de discriminación racial.

Ante ello, un columnista decidió tomar una medida similar en contra de Loony Tunes, por lo que los acusó de la promoción de la “cultura de violación” con caricaturas como Skunk, Pepe Le Pew, y racismo con el personaje del ratón Speedy Gonzales.

Ahora, Pepe Le Pew no saldrá en esta segunda parte de la película. Sin embargo, el ratón Speedy Gonzales sí lo hará.

Por su parte, el actor que le dará vida al ratón en la gran pantalla, Gabriel Iglesias, decidió mostrar apoyo al personaje. “Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy?, criticó en su Twitter.

También agregó: “no puedes atraparme, cultura de cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X