meghan markle

Meghan Markle y la familia real: ideas suicidas, supuesto racismo y aislamiento

En una entrevista con la famosa periodista Oprah Winfrey, la actriz estadounidense y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, hizo un recorrido de lo que ha sido su vida desde que decidió formar parte de la familia real británica. Vulnerabilidad a su salud mental, pensamientos suicidas y lo que parece ser discriminación racial es parte de lo que ha tenido que experimentar.

Uno de los puntos más polémicos de la conversación fue cuando Markle comentó que dentro de la familia había mucha especulación sobre qué color de piel tendría Archie, el hijo de los duques de Sussex, antes de nacer.

Video: CBS This Morning

“Preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”, reveló Marckle.

Ante ello, Markle no quiso nombrar la persona que originó tales preocupaciones. Sin embargo, sí dijo que esa información había llegado a través de su esposo por parte de los miembros de la familia real.

La actriz, conocida por interpretar a la abogada Rachel Zane en la serie Suits, hizo énfasis en que el color de piel de su hijo Archie parecía algo muy importante para la familia real.

Momentos más tarde en la entrevista llegó el príncipe Harry, quien no quiso revelar más información sobre el tema del color de piel en su familia. “Esa conversación nunca la voy a compartir. En ese momento, fue incómodo. Estaba un poco sorprendido”, dijo.

Asimismo, Markle indicó que Archie sería tratado de forma distinta a otros miembros de la realeza británica:

“El título más importante que tendré es el de mamá. La idea de que nuestro hijo no esté a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tenga el mismo título que otros nietos. Existe la convención de Jorge V o Jorge VI, cuando el padre de Harry se convierta en rey, automáticamente Archie y nuestro próximo bebé se convertirán en príncipe o princesa, o lo que sean”.

Para Markle era complicado entender la lógica de cómo el color de piel de su hijo sería un problema.

“Nunca pude entender cómo no sería visto como un beneficio adicional y un reflejo del mundo de hoy, especialmente ahora, ir a lo inclusivo que es que puedes ver a alguien que se parece a ti en esta familia, y mucho menos a alguien que nació en ella”, comentó.

Salud mental y suicidio

Por otro lado, un tema que salió a la luz durante la entrevista fue el delicado estado de salud mental de Markle desde que contrajo matrimonio con el príncipe Harry.

De acuerdo con la duquesa de Sussex, experimentó varios pensamientos suicidas, soledad y sentimientos de estar aislada. “Simplemente ya no quería estar viva. Y eso fue muy claro, real y aterrador”, reveló Markle.

Video: Entertainment Tonight

Por su parte, Winfrey le preguntó acerca de cómo describe su salud mental luego de varios titulares en los medios que generaban polémica al rededor de la relación entre ella, su matrimonio, y la familia real.

Lo que Markle respondió fue que se vio en la necesidad de pedir auxilio en el Departamento de Recursos Humanos que tiene el Palacio de Buckingham. A pesar de ello, no encontró solución, los encargados le dijeron que no podían ayudarla.

“Estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento, y una pena tener que admitírselo a Harry, especialmente porque sé cuánta pérdida sufrió. Pero sabía que si no lo decía, lo haría. Y simplemente no lo hice, simplemente ya no quería estar viva”, subrayó.

Pasado doloroso

Por su parte, Harry la apoyó mientras hablaba, al confirmar que hay muchas consecuencias del trato de la familia real hacia su esposa.

Uno de los puntos que tocó Harry fue el hecho de que su padre, el príncipe Carlos, conocía el dolor de esas experiencias, haciendo referencia al controversial trato de la familia real hacia la fallecida princesa Diana, su madre.

“Hay mucho que trabajar allí. Me siento realmente decepcionado. Ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor. Y Archie es su nieto. Siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor”, lamentó Harry.

Título real

Otro de los temas tocados por Markle es el que el verdadero motivo del desligamiento con la familia real es que no se doblegarían las normas del reino para que Archie, su hijo, se convierta en príncipe.

“¿Cómo te explicaron que tu hijo, el bisnieto de la reina, no iba a ser príncipe? Ciertamente debes haber tenido algunas conversaciones con Harry al respecto y tener tus propias sospechas sobre por qué no querían convertir a Archie en un príncipe. ¿Por qué crees que es?”, le preguntó Winfrey a Markle.

La duquesa contestó que la familia real no quería que su hijo fuera príncipe, algo que catalogó como “diferente al protocolo”. “Esto continuó durante los últimos meses de nuestro embarazo”, agregó Markle.

¿Archie puede ostentar el título de príncipe?

De acuerdo con Breitbart, el reglamento de la realeza, definido hace muchos años por el rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, establece que “como bisnieto del monarca e hijo del segundo hijo del heredero al trono, Archie tiene derecho a engendrar el título subsidiario del príncipe Harry, que lo convertiría en Lord Archie, Conde de Dumbarton”.

Sin embargo, Archie puede que nunca llegue a ocupar el puesto, ya que se encuentra en el séptimo lugar a la sucesión de la corona.

Está por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Harry; su tío, el príncipe William, además de los tres hijos de este, y seguiría quedando rezagado si William tiene más hijos en el futuro, o sus primos.

De hecho, la condición de Archie es la misma de los hijos de la hija de la Reina Isabel II y su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Otro miembro que tampoco ostenta el título de príncipe es el hijo de la princesa Eugenia, nieta de Isabell II.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X