Andrew Cuomo acusaciones

Andrew Cuomo prohibió prensa en centro de vacunación, ¿evita responder sus acusaciones?

Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York, recorrió este lunes el Centro Jarvis, una instalación para vacunaciones contra el covid-19, ubicado en ese estado. Lo peculiar del suceso es que era una actividad a la que le prohibió el acceso a los periodistas, por lo que no tuvo que responder preguntas sobre las acusaciones en su contra.

El gobernador ha estado en la mira de la opinión pública desde que se conoció la controversia al rededor de las muertes en asilos de ancianos y las denuncias por acoso sexual.

Además, a eso se le suman las peticiones en su contra para que renuncie, por parte de los miembros del Partido Demócrata.

Por su parte, Andrea Stewart-Cousins, líder del Partido Demócrata del Senado en Nueva York, dijo que “todos los días hay otra cuenta que se aleja de los asuntos del gobierno”.

Renuncia de Cuomo

“Nueva York todavía se encuentra en medio de esta pandemia y todavía enfrenta los impactos sociales, sanitarios y económicos de la misma. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar”, subrayó Stewart-Cousins.

La líder alertó que si siguen llegando acusaciones por acoso sexual hacia Andrew Cuomo, él debería renunciar a su cargo. Posterior a ese comentario, dos acusaciones más salieron en reportes de los diarios Washington Post y Wall Street Journal.

Actualmente, Stewart-Cousins es una de los 37 integrantes de la Asamblea Estatal y el Senado que el medio Fox News ha identificado como quienes solicitan la renuncia de Cuomo.

Mientras tanto, otros 10 miembros están exigiendo un juicio político en contra de Cuomo.

Denuncias por acoso sexual

Entre las personas que han reportado sobre acoso sexual por parte de Cuomo está Karen Hinton, su ex asistente de prensa, quien le explicó al Washington Post que en el año 2000, cuando Cuomo era secretario de vivienda y desarrollo urbano para el presidente Bill Clinton, este la invitó a un cuarto de hotel con poca luz y luego la abrazó. Hinton se alejó y salió huyendo del lugar.

Por su parte, Ana Liss, también ex asistente de Cuomo, le contó al Wall Street Journal que el gobernador demócrata tocó su cuerpo de forma inapropiada.

Asimismo, dijo que le besó la mano y comenzó a cuestionarle sobre asuntos de su vida personal. Liss señaló que la hizo sentir “como solo una falda”.

Rechazo y evasión de acusaciones

Peter Ajemian, director de comunicaciones de Cuomo, indicó que lo que relató Hinton no había ocurrido. “Es una conocida antagonista del gobernador que está intentando aprovechar este momento para ganar puntos baratos con acusaciones inventadas de hace 21 años”, dijo.

Asimismo, en cuanto a Liss, le restó importancia a su caso en un comunicado enviado a Fox News.

“Los reporteros y fotógrafos han cubierto al gobernador durante 14 años viéndolo besar a hombres y mujeres y posar para fotografías. En la recepción de la mansión de puertas abiertas al público hay cientos de personas, y él posa para cientos de fotografías. Eso es lo que hace la gente en la política”, argumentó en defensa del gobernador de Nueva York.

Asilos de ancianos

Por otro lado, en un reportaje del New York Times, se informó que colaboradores de Cuomo habían borrado datos de un informe estatal que se remonta al mes de junio del año pasado. En ese documento, se indicaba que más de 9.000 ancianos habían fallecido en varios asilos.

Este lunes, Andrew Cuomo resolvió no hablar sobre las acusaciones durante un recorrido libre de prensa por el Centro Jarvis, el cual felicitó por ser el centro de vacunación que más inmunizaciones realizó el fin de semana en Estados Unidos.

Por su parte, Rich Azzopardi, asesor senior de Cuomo, anunció a través de Twitter que el gobernador respondería las preguntas de los periodistas esta semana.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X